Durante la celebración del aniversario del Mercado de la colonia Escuadrón 201, en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los presentes compartieron en redes el momento en que la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, fue agredida por un sujeto en pleno escenario.
Ante la agresión recibida, que no solo fue física, sino también sexual, ya que el hombre la golpeó y tocó de manera invasiva sus genitales, la cantante mexicana de 42 años ya interpuso una demanda en contra de su agresor por los golpes recibidos y por haberle tocado sus partes íntimas sin su consentimiento.
Durante una entrevista para el canal de YouTube del conductor Gustavo Adolfo Infante, la nieta de Pedro Infante contó que tras ser víctima de los golpes del hombre a quien aseguró conocer, ya que es un cantante cubano identificado como Yian López Semanat, tuvo que usar collarín y se dijo muy lastimada por la agresión.
Durante la plática, Heidy platicó que no solo recibió jalones y puñetazos por parte del sujeto, sino que también la mordió y le apretó sus genitales tan fuerte que la dejó lastimada, acción que ella denunció como abuso sexual. Luego de haberla jaloneado durante aproximadamente 28 segundos, el hombre la tomó de la mano y le metió un puñetazo, momento que tanto el público como algunos agentes de policía presenciaron.
Le indiqué a los policías que lo llevaran. Lo trepan a la patrulla, hay vecinos de mucha gente en donde lo trepan a la patrulla, se lo llevan y nos dan la indicación de que los veamos en el MP y regresa la patrulla y están las evidencias y los patrulleros lo sacan, lo dejan libre… También en contra de los policías. El jefe de sector me dijo que no podía hacer nada y que nada más denunciara, yo no me presté a eso y también lo denuncié porque fue omisión.
A través de algunas fotografías, la cantante mostró las lesiones que le dejó su agresor, a quien en más de una ocasión le pidió que se bajara del escenario, ya que no solo no tenía autorización para estar en la tarima, sino que también se encontraba en estado de ebriedad. Además, la cantante de música tropical aseguró que denunció a los policías que detuvieron al hombre por omisión, pues lo dejaron libre luego de llevarlo a la delegación.
Ante su situación, la nieta de Pedro Infante aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el conductor, quien le informó que los agentes de policía habían sido suspendidos de sus labores. Además, aprovechó el espacio para enviar un mensaje a todas las mujeres y decirles que no deben quedarse calladas, pues esto le pasó a ella en un evento público y fue grabado, por lo que no se quiere imaginar lo que le sucede a otras chicas sin que nadie se dé cuenta.