Britney Spears comenzó su carrera desde muy pequeña. Sus primeras apariciones fueron en el Club de Mickey Mouse junto a Ryan Gosling y Christina Aguilera. Con el paso del tiempo, su carrera despegó en el ámbito musical, convirtiéndose en la princesa del pop y una joven adulta. Esto llevó a la empresa del ratón a traer un nuevo modelo a seguir, Hilary Duff, quien enamoró al público con su papel como Lizzie McGuire y, al igual que Britney, tuvo que cumplir con las reglas y decretos de Disney.
Dicho esto, Hilary ha roto el silencio sobre su opinión acerca de la princesa del pop, mostrándole apoyo y afirmando que la empresa y la sociedad en general fue muy cruel al criticar los comportamientos de la cantante, sin realmente saber qué pasaba en su familia y en su corazón.
Britney Spears ha recuperado su libertad y ahora puede hacer con su vida y tiempo lo que ella quiera. Ante este tema, Hilary Duff dio su opinión, mencionando que se siente identificada con la princesa del pop, ya que ser parte de la industria del entretenimiento no es nada sencillo, en especial por los comentarios y juicios de la prensa.
Me identifico al 100 por ciento y lo siento por Britney. Fue tan injusto lo que todos le hicimos. Halsey se afeita la cabeza y se celebra. Britney Spears se afeitó la cabeza hace mucho tiempo y fue como, ‘¡Se ha vuelto loca! Regístrala en la institución’.
Hilary también habló sobre su experiencia como chica Disney, lo cansado que es ser considerada y de comportarse como alguien que no era en realidad, así como de los cuidados que debía tener para mantener “una buena imagen” ante la prensa y sociedad.
Yo quería ser vista como una persona fuera del personaje de Lizzie McGuire. Y realmente me relacioné con esa chica (Lizzie). Ella era yo y yo era ella y eso fue todo. Los directores decían, ‘Oh, ella es demasiado famosa. Ella es demasiado dulce. La conocemos como Lizzie McGuire’. Y yo era como, ‘¡Soy yo! Soy Hilary, no esa persona. Esa es una persona inventada’. Tenía un enorme deseo por ser vista como una persona fuera de un personaje. Cuando tenía 18 años, pensaba: ‘¡Si escucho ese nombre [Lizzie McGuire] ¡una vez más, voy a explotar!’.
Al mismo tiempo sabía que tenía una responsabilidad. Si me encontraba en una situación de estar ebria en el club, no quería estar en la portada de una revista como esa. Mantuve un perfil bajo, usé la puerta trasera, no la puerta principal. Fue bastante complicado.
Las declaraciones de Hilary ya hacen eco en el medio del espectáculo, pues nos invita a reflexionar sobre lo cruel que fue la sociedad en general respecto al comportamiento del Britney cuando ella solo pasaba por una etapa de estrés.
Hilary nos recuerda que debemos ser capaces de separar a un actor de su papel en pantalla, pues la realidad puede ser completamente diferente. Además, todos somos humanos y cometemos errores.