Cada vez que Keanu Reeves es captado por algún paparazzi, su semblante es serio, pensativo y, algunas veces, triste. Por esta última razón surgió en redes sociales el meme “Keanu triste”. Durante años nos hemos preguntado qué sucedió en ese momento en la vida del actor para que se viera así y, finalmente, el presentador Stephen Colbert nos hizo el grandísimo favor de preguntarle.
En el programa The Late Show with Stephen Colbert, el conductor no dudó en hacer una comparación entre la foto de “Keanu triste” con uno de los cuadros del cómic BRZRKR. Cuando Keanu la vio, se sorprendió y después empezó a explicar toda la historia detrás de la fotografía.
¿Qué pasó con Keanu ese día?
Colbert presentó la foto al público para darle un contexto de lo que estaba hablando y también para, de una vez por todas, preguntarle al actor qué estaba haciendo ese día que lo hizo sentir tan triste. Para sorpresa de muchos, la respuesta de Keanu fue muy sencilla:
Solo me estaba comiendo un bocadillo. Yo estaba pensando. Tenía algunas cosas en la cabeza y solo estaba hambriento.
Sin embargo, las sorpresas del conductor no terminaron ahí. Después descubrió otra parte de la fotografía que comparó con el cuadro de BRZRKR y le mencionó que la imagen había sido creada por Ron Garny, el encargado de ilustrar el cómic escrito por Matt Kindt y el mismísimo Keanu.
Por cierto, el cómic fue creado debido al cariño que el actor siente por estas historias, por eso creó un personaje que básicamente está inspirado en su imagen y al que llamó Berzerker, que es mitad mortal y mitad dios, hijo del dios de la guerra y quien está “obligado a la violencia, incluso a costa del sacrificio de su cordura”.
El actor se ha convertido en una máquina de memes involuntarios y cuando Colbert le preguntó a qué se debía esa grandiosa capacidad, el actor solo se limitó a contestar:
No tengo idea, señor… de verdad.
Tal vez Keanu solo se estaba atragantando un poco con la comida porque no tenía una bebida cerca, pero, bueno, las personas siempre sacamos todo de contexto. En fin, él es genial haciendo memes y esperamos que jamás terminen.