En 2016, Kim Kardashian fue víctima de robo y secuestro. Durante su estadía en París, Francia, un grupo criminal conocido como “Los abuelos ladrones ” hurtó 10 millones de dólares en joyas de la empresaria, incluido su anillo de bodas.
A seis años de lo ocurrido, Yunis Abbas, quien estuvo en prisión 22 meses luego de cometer el delito, habló en entrevista para Vice News y afirmó no sentirse arrepentido de nada.
Yunis Abbas se presentó como un Robin Hood moderno y afirmó que Kim “alardea demasiado” con los bienes materiales. Además, confesó que nunca había prestado atención a Kim, hasta que vio uno de los episodios de Keeping Up with the Kardashians, en el que la socialité pierde uno de sus pendientes de diamantes, valuado en 75 mil dólares, luego de nadar en Bora Bora.
Como no paraba de derrochar dinero, pues ahí estaba yo para recogerlo y eso fue lo que pasó. ¿Me siento culpable? No, no me importa, en absoluto.
Me metí en internet y ahí lo vi todo, es verdad. Vi sus joyas, sus anillos y vi que lo exhibía sin miramientos y todo eso lo aprendí en sus redes sociales… También vi su programa y ese episodio de ‘Keeping Up with the Kardashians’ en el que lanzaba un anillo de diamantes a la piscina. Y pensé: ‘Tiene mucho dinero y a esta señora no le importa nada’.
Abbas dio detalles sobre el atraco y dijo que no fue difícil encontrar las joyas de Kim, pues toda la información estaba en las redes sociales de la empresaria. Posteriormente, él y “ Los abuelos ladrones” se enteraron de que la empresaria estaría en la Semana de la Moda de París y se hospedaría en el Hotel De Pourtales, ubicado en el distrito VIII, una de las zonas exclusivas de la región.
Rodeamos cada rincón del hotel desde la media noche del día anterior y esperamos el momento indicado. Sus hermanas salieron de la habitación, estaban acompañadas por su guardaespaldas y Kim se quedó sola sin apoyo de seguridad.
Entramos por la puertecita que estaba abierta por dentro. Tan pronto como entramos, tomamos el control del conserje. Lo dominamos, lo atamos; luego buscamos las llaves del dormitorio en el que se quedó.
Yo me quedé abajo con el conserje, pero mis dos colegas subieron a la habitación de Madame Kardashian. En ese momento, ‘Los abuelos de ladrones’, todos con edades entre los 60 a 70 años, ataron, amordazaron y arrojaron a Kim en la bañera de la habitación mientras lloraba y suplicaba por su vida.
Abbas confesó que el robo fue un éxito y que lo que provocó que fueran detenidos fueron las marcas de ADN que dejaron sobre el conserje que habían atado.
Por otra parte, Kim ha declarado que tras el robo en París, dejó de presumir sus pertenencias y ahora solo utiliza joyas prestadas o falsas.
Es divertido vestirse bien y todo eso, pero las cosas no me hacen. Ahora no puedo dormir si tengo joyas en mi caja fuerte o dinero o cualquier cosa en mi casa. Simplemente no vivo mi vida así.