Desde hace algún tiempo, el actor australiano Hugh Jackman ha padecido carcinomas de células basales y después de un chequeo médico de rutina, al parecer, está presentando de nuevo este problema.
El actor que da vida al personaje de Wolverine está esperando los resultados de dos nuevas biopsias que su médico le realizó luego de detectarle dos puntos sospechosos en la zona de la nariz.
Recientemente, Hugh Jackman ha utilizado sus redes sociales para concientizar a las personas sobre los peligros de exponerse al sol sin protector solar, ya que él se ha enfrentado al difícil diagnóstico de presentar en más de una ocasión un tipo de cáncer de piel.
Por favor, usen protección solar, no vale la pena por mucho que quieran estar bronceados. Créanme. Al ser australiano, es algo muy común. Nunca me puse protección solar cuando era pequeño, así que era un candidato ideal.
Afortunadamente, según sus propias palabras, el carcinoma basocelular que podría estar padeciendo es uno de los menos peligrosos entre los tipos de cáncer de piel. En sus redes sociales publicó un video para intentar generar conciencia entre los cibernautas y acompañó la publicación con un breve mensaje escrito.
Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz.
Según la página healtth.gov debemos tomar las siguientes medidas: “Mantenernos en la sombra entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., usar protector solar de factor 15 como mínimo, cubrirnos con ropa de manga larga, pantalones o faldas largas, sombrero y lentes de sol, no usar métodos de bronceado artificial y examinarnos la piel de forma periódica para detectar posibles cambios.
Es importante seguir los consejos que nos proporcionan los expertos cuando se trata de cuidar nuestra salud y, sobre todo, tomar conciencia, como nos lo pide el protagonista de El gran showman, pues, aunque pensemos que es algo que nunca nos puede pasar, siempre será mejor prevenir que lamentar.