Hace unos días se dio a conocer que el actor mexicano Ignacio López Tarso fue internado de emergencia por una oclusión intestinal y una neumonía.
En una entrevista para el programa Venga la alegría, Juan Ignacio Aranda, hijo del primer actor, informó que su padre se encuentra lúcido, pero su estado de salud se mantiene delicado.
Juan Ignacio Aranda explicó que las complicaciones de salud de su padre han disminuido, ya no presenta fiebre y la neumonía casi está superada. Sin embargo, el actor seguirá bajo observación porque su presión arterial se mantiene alta y su saturación de oxígeno está por debajo de los niveles normales.
Está delicado, su corazón funciona, pero no al 100; su estómago con semi oclusión intestinal, eso implica que hay que tenerle cuidados especiales. Mi padre tiene EPOC desde hace algunos años. Fue buen fumador y un buen bebedor, un actor que durante muchos años vivió intensa y activamente su vida.
¡Juan Ignacio Aranda nos comparte el parte médico de su padre, Don Ignacio López Tarso! 🙌🏻📺 #VLA pic.twitter.com/MM5ksVJJzx
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) March 7, 2023
Aranda confirmó que su padre se mantendrá en terapia intermedia y bajo monitoreo médico hasta que su estado de salud mejore por completo. Para ello deberá continuar con un tratamiento contra la neumonía y comenzar a ingerir alimentos sólidos. Además, detalló que el actor se encuentra lúcido e incluso ha visto las noticias que se generan sobre su estado de salud.
Se puede ir a su casa con un tratamiento de neumonía. Se va canalizado y durante dos o tres días más le meten suero, electrolitos, medicamentos y antibióticos para quitarle definitivamente la neumonía. Si acepta su alimento sólido, lo suben al cuarto y sería estabilizarlo un par de días más. El sábado podría estar ya en su casa y ahí lo seguimos tratando, si fuera necesario.