En julio del año pasado, lamentablemente, el conductor Fernando del Solar falleció a consecuencia del cáncer linfático con el que estuvo lidiando durante muchos años. A raíz de su deceso, Ingrid Coronado, su exesposa y madre de sus dos hijos, fue el centro de atención y blanco de controversia por el pleito contra Anna Ferro, viuda de Fernando.
El pleito surgió por la herencia del presentador argentino, así como por una propiedad en la que vivían juntos y que Anna se negaría a dejar a pesar de que se trata del patrimonio de los hijos que Ingrid y Fernando tienen en común. Ahora ella señaló que Anna se niega a llegar a un acuerdo y a dejar la propiedad.
Debido al respeto por la memoria del padre de sus hijos, Ingrid se mantuvo alejada de los rumores que apuntaron a una demanda por la herencia. Sin embargo, ante los constantes cuestionamientos y las críticas, decidió romper el silencio y salió a defenderse.
En más de una ocasión, Ingrid Coronado dijo que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Anna Ferro por la casa en la que vivían juntos y que, por cierto, es una propiedad que le dejó a sus hijos, pero ante la negativa de Anna y al haber cortado contacto con Ingrid, la también locutora ya inició el litigio.
A través de una entrevista en Ventaneando, la también escritora señaló que ha intentado contactar con la viuda de Fernando del Solar por todos los medios para saber cuándo desalojará la propiedad, pero al no recibir respuesta y haber sido bloqueada de WhatsApp, decidió tomar cartas en el asunto.
Intenté hacerlo por las buenas, en todos lados, intenté hacer todo, pero no tuve respuesta, por eso me fui a otras instancias.
Aunado a esto, Ingrid señaló que debido a que Anna se niega a dejar la casa, no se ha podido iniciar el juicio de sucesión para que se otorgue a sus hijos de manera oficial. Además, enfatizó que esto no es para beneficio de ella, sino para sus hijos, que son menores de edad.