Ivonne Montero, actriz mexicana, encendió las alarmas al compartir una fotografía en Instagram con el ojo izquierdo cubierto con un parche y el derecho con una notable irritación.
Familiares, amigos y seguidores comenzaron a enviar sus mejores deseos y ofrecieron su ayuda. Posteriormente, en entrevista para De primera mano, Montero explicó que todo se debió a un accidente.
Montero explicó que sus córneas sufrieron quemaduras porque usó los lentes de contacto con gotas para los ojos y no con la solución salina en que se conservan.
No lleve el agua salina, la olvidé y se me hizo fácil ponerlas en gotas para ojos. Dejé los lentes en gotas para los ojos.
La actriz detalló que sintió irritación en los ojos, por lo que se quitó los lentes de contacto, los enjuagó, les aplicó más gotas y se los volvió a colocar durante más de una hora. Tiempo en que sus glóbulos oculares sufrieron un severo daño.
Cuando finalmente se los retiró, no podía ver con claridad, todo le parecía borroso, motivo por el que acudió al médico.
Me quemé ambas córneas. Yo veía ya borroso al final, me los quité y cuál es la sorpresa que yo ya no tenía visión; ya nada más veía sombras, luces, no identificaba y superpreocupada.
Afortunadamente, la actriz recibió atención médica inmediata. Los médicos le realizaron un lavado ocular y le indicaron que el daño es reversible.
Montero también aclaró que los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre y, actualmente, el parche ya le ha sido retirado.