Después de que el día de ayer se anunciara que Elon Musk finalmente había llegado a un acuerdo para comprar Twitter y privatizar la empresa, parece que no todos están contentos con la noticia, incluidos algunos famosos, quienes están desactivando sus cuentas para siempre a pesar de que el fundador de Tesla invitó a sus detractores a permanecer en la plataforma.
Tal es el caso de la actriz y presentadora británica Jameela Jamil. La estrella de She-Hulk anunció este lunes que dejaría de ser usuaria de Twitter para siempre luego de que la plataforma fuera adquirida por el hombre más rico del mundo.
La actriz de 36 años había insinuado previamente sus planes de despedirse de Twitter si la adquisición de Musk tenía éxito. Incluso unas horas antes de que se confirmara la noticia, Jamil bromeó con sus seguidores que la compra sería un “ganar-ganar” para todos.
Algo bueno de que Elon compre Twitter es que *FINALMENTE* me iré y dejaré de ser una completa amenaza para la sociedad de aquí. Así que realmente es un ganar-ganar para todos ustedes.
Después de que se confirmó oficialmente que los esfuerzos de Elon Musk por adquirir Twitter habían rendido frutos, la actriz de The Good Place publicó cuatro imágenes posando con su perro Barold, en la que aparentemente fue su publicación de despedida de la red social.
Ah, ya tiene a Twitter. Me gustaría que esto fuera un ‘lo que yace aquí’ como mi último tuit. Realmente *cualquier* excusa para mostrar fotos de Barold. Me temo que esta apuesta por la libertad de expresión ayudará a que esta plataforma infernal alcance su forma final de odio, intolerancia y misoginia totalmente ilegales. Buena suerte.
Cuando los usuarios le preguntaron por qué se iría de Twitter, la actriz explicó que creía que la plataforma se “convertiría en un espacio aún más anárquico, odioso, xenófobo, intolerante y misógino, sin mencionar que la gente sería manipulada con respecto a las criptomonedas”.
Sin embargo, a menos de 24 horas después de su partida, Jamil volvió a llamar la atención cuando recurrió a Instagram para revelar que le habían llovido mensajes de odio desde que había hecho su anuncio.
Según la actriz, “algunos hombres blancos enojados” estaban en desacuerdo con su postura sobre la libertad de expresión y la atacaron al grado de amenazarla de muerte, lo que catalogó como “una señal de lo que está por venir” en Twitter.
No quiero una libertad de discurso de odio porque es perjudicial para la libertad de expresión de los oprimidos, ya que enfrentan consecuencias tan horribles y aterradoras en la vida real por objetar a su opresión.
Es así como Jameela Jamil se posiciona como una de las primeras personas famosas en abandonar Twitter después de que este fuera adquirido por Elon Musk. Quién sabe, quizá con el tiempo sean otros los famosos que se sumen a la lista.