Jameela Jamil, actriz británica conocida por su papel en la serie The good place y su activismo para fomentar la aceptación de la belleza natural y sana de las mujeres, alzó la voz para pronunciarse en contra del exceso de photoshop para desvanecer las arrugas de las famosas en las portadas de revistas.
No es algo nuevo ni desconocido que a las celebridades se les hace más que un simple retoque en las fotografías para aclararles la piel, hacerlas ver más delgadas, más altas y quitarles las arrugas, pues deben dar la ilusión de que no envejecen, mientras que de los hombres no se espera que permanezcan eternamente jóvenes.
Este es un ejemplo de cómo el photoshop ha sido utilizado para poner a las mujeres en contra de sus propios cuerpos. Miren la diferencia entre hombres y mujeres en sus 50. Los hombres que envejecen son guapos, pero las mujeres no deben mostrar su edad. Los hombres celebran lo inevitable, las mujeres debemos temerlo.
Según Jameela, ella ha vivido en carne propia lo perjudicial de estas imágenes “perfectas”, ya que en su adolescencia sufrió desórdenes alimenticios a causa de la constante publicidad en los medios de comunicación y es por eso que quiere acabar con esta práctica, para que menos mujeres tengan que pasar por lo mismo, pues pareciera que poco a poco nos estamos volviendo “alérgicos a los rasgos humanos normales”.