Parece que el director James Gunn, quien dirige el tercer volumen de Guardianes de la galaxia, está dispuesto a sacar las uñas cuando se trata de defender a las estrellas de sus películas. Así quedó demostrado cuando defendió a Chris Pratt en su papel de Star-Lord luego de que algunos fans inconformes sugirieran que la estrella fuera reemplazada en la próxima entrega de la franquicia.
Si bien Pratt ha sido elogiado por sus interpretaciones en las anteriores entregas de Guardianes de la galaxia y por su papel en Parks and Recreation, en los últimos años ha sido víctima de innumerables críticas y señalamientos para que sea reemplazado en otros proyectos.
Marvel, escúchame, simplemente reemplázalo.
El más reciente de todos se debe a su asociación con la Iglesia Hillsong, una congregación evangélica con sede en Los Ángeles que ha sido señalada por sus puntos de vista homofóbicos. Todo comenzó cuando un supuesto fan sugirió en un tuit que se hizo viral que Pratt fuera reemplazado por la estrella de El conjuro, Patrick Wilson.
Sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, el intento de cancelación se vio frustrado debido a un tuit de apoyo del mismísimo James Gunn, quien defendió a capa y espada a Pratt al dejar muy claro que “nunca” reemplazaría al actor de su papel de Star-Lord.
¿Para qué? ¿Por sus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que alguien más les dijo sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca sería reemplazado como Star-Lord, pero si alguna vez lo fuera, todos iríamos con él.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues después de que otro fan insinuara que Pratt era homofóbico debido a la iglesia a la que asiste, Gunn no dudó en saltar de nuevo al ruedo.
No lo es. Sé a qué iglesia asiste actualmente. ¿Y tú? (La respuesta es que no, pero escuchaste de alguien que escuchó de alguien que escuchó de alguien que va a la iglesia, así que decidió, ‘sí, está bien, ¡creeré esta cosa terrible que escuché en línea sobre esta celebridad!’.
De hecho, esta no es la primera vez que alguien defiende a Pratt. La esposa del actor, Katherine Schwarzenegger, denunció previamente la “mezquindad y el acoso” de una publicación de Instagram que clasificó al actor como “el peor Chris de Hollywood”, una competencia común en Internet que enfrenta a Chris Hemsworth, Chris Pine y Chris Evans y Pratt entre sí.
Un puñado de estrellas de Marvel, incluidos Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Zoe Saldaña y Jeremy Renner, también han expresado su apoyo a Pratt en fuertes declaraciones públicas. Por su parte, Gunn le ha devuelto el favor, pues después de que el director fuera expulsado de la franquicia Guardianes de la galaxia por tuits ofensivos que fueron resurgidos por su oposición a Donald Trump, el actor lo defendió.
Tanto Pratt como el resto del elenco de Guardianes de la galaxia suplicaron que Gunn fuera reincorporado como director para la tercera entrega de la franquicia. Desde entonces, Marvel le ha dado a Gunn una segunda oportunidad, pues, además de dirigir Guardianes de la galaxia Vol. 3, también queda a cargo de un especial navideño que será lanzado próximamente.
Sin duda alguna, la mala percepción en línea no ha afectado la próspera carrera de la estrella de Passengers. De hecho, tenemos Chris Pratt para rato, pues tiene varias películas y series próximas a llegar este año.
De entrada, lo veremos nuevamente en Jurassic World: Dominion, que llega a los cines el 10 de junio, y en The Terminal List por Amazon Prime Video el 1 de julio, antes de regresar como Star-Lord en Thor: Love and Thunder en la pantalla grande el próximo 8 de julio.