En noviembre del año pasado, la tutela legal bajo la cual se encontró Britney Spears por 13 años acabó de manera oficial. Esta fue una noticia altamente celebrada tanto por fans como por celebridades que aprecian a Britney, ya que este hecho marcó el comienzo de una nueva era para la artista, quien por fin sería libre y podría manejar sus finanzas, su carrera y su vida.
La tutela generó mucha controversia y Britney ha señalado a toda su familia como culpables o, por lo menos, cómplices que se hacían de la vista gorda y permitieron que la tutela durara tanto tiempo, privándola así de su autonomía como persona. Una de las personas por quien Britney se siente más lastimada es su hermana menor, Jamie Lynn, quien, según la superestrella, fue igual de nociva para ella como el resto de su familia.
La ruptura de un fuerte lazo entre hermanas
Los problemas entre las hermanas han seguido escalando y es obvio que Britney sigue muy molesta con Jamie Lynn por no haberla apoyado cuando más lo necesitaba. El distanciamiento entre ambas no es reciente. Por ejemplo, en julio del año pasado, la artista mencionó que la menor de las Spears “la había lastimado profundamente” al interpretar sus canciones en una ceremonia de premios en 2017.
Britney ha alzado la voz acerca de los abusos que vivió bajo su tutela legal y del resentimiento que le queda al saber que nadie de las personas que debían ser un sistema de apoyo la ayudaron, pero Jamie Lynn nunca había dicho nada al respecto, hasta ahora. La hermana menor de la Princesa del Pop sacó un libro autobiográfico titulado Cosas que debí haber dicho y fue invitada al programa Good Morning America para discutirlo y hablar sobre la polémica con Britney.
“Britney sabe que la amo”
Jamie Lynn recalcó el hecho de que su amor por Britney sigue intacto. Además, no pudo evitar llorar al hablar sobre el conflicto que actualmente hay entre su hermana y ella.
Amo a mi hermana, pero las cosas se complicaron. Solo la he amado y apoyado y he hecho lo correcto por ella, y ella lo sabe, así que no sé por qué estamos en esta posición.
Afirma que siempre ayudó a su hermana
La actriz y cantante fue muy firme al asegurar que sí intentó ayudar a Britney. Cuando la tutela comenzó, Jamie Lynn tampoco estaba pasando por el mejor momento, ya que estaba a punto de ser mamá por primera vez a los 17 años, y dice que, lógicamente, estaba enfocada en sus propios problemas. Sin embargo, al crecer y darse cuenta de lo que la tutela implicaba para su hermana, hizo lo que estaba a su alcance para mejorar su situación.
En una ocasión, mi hermana me pidió – confiando plenamente en mí – que me asegurara de que sus hijos tuvieran todo lo que pudieran necesitar. Cuando me di cuenta de que estaba bajo una tutela legal, sentí que yo no quería ser parte de ello hasta que eso se terminara. Al contrario, me esforcé para que tuviera los contactos que necesitaba para terminar la tutela y hablé con su equipo de abogados, pero eso no me dejó muy bien parada.
“Nunca fui parte de su tutela”
Además, afirma que nunca se aprovechó de la situación legal de Britney y que no se involucró de manera activa en la tutela.
Yo nunca supervisé las finanzas de mi hermana ni nada por el estilo, y si llegó a pasar algo similar, fue debido a malos entendidos. De cualquier manera, nunca fui parte de su tutela ni quise serlo.
Jamie Lynn quiere ser escuchada
Seguramente, el libro de Jamie Lynn estará repleto de confesiones similares. Cuando fue cuestionada acerca de por qué decidió escribirlo, dijo que para ella era importante “honrar su propia voz”.
Para mí es muy importante honrar mi propia voz. Tengo que hacerlo, de otra manera, ¿cómo puedo esperar que mis hijas sepan hablar por sí mismas y defenderse?