En el 2011 Jason Momoa participó en la primera temporada de Game of Thrones interpretando a Khal Drogo, el jefe de los Dothraki; una tribu que se caracteriza por su fiereza y actitud guerrera. Fue el primer esposo de Daenerys Targaryen, quien fue entregada por su hermano Viserys a Khal Drogo para conseguir una alianza y un ejercito para invadir los reinos de Poniente.
Al principio, Daenerys estaba muy asustada por contraer matrimonio con un hombre fiero y desconocido y más aun porque en su noche de bodas Drogo la viola. A medida que la historia transcurre, él comienza a demostrarle afecto y ella a él, hasta que terminan profundamente enamorados.
Toda esta historia viene a colación porque en el Comic-Con del 2011, Momoa hizo una broma de mal gusto acerca de la violación dada en ese episodio de la serie, la cual se ha hecho viral seis años después. Podrás conocer el resto de la historia a continuación.
El drama de la Comic-Con del 2011
Como podrás ver, Momoa esta rodeado de las estrellas de GoT: Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow). Una de las personas dentro del recinto le pregunta acerca de trabajar con la fantasía y ciencia ficción, a lo que él responde:
Así como en ciencia ficción y fantasía, me encanta el género. Son muchas las cosas que puedes hacer, como arrancar lenguas desde la garganta y salirte con la tuya, y violar hermosas mujeres y después ellas se enamoran de ti, ¿sabes a lo que me refiero? Siguiente pregunta.
Momoa ganó atención negativa
La mayoría de sus compañeros se cubrieron el rostro y se escuchan risas en el salón, pero este comentario ganó muchas opiniones negativas mediante Twitter. Muchas usuarias expresaron su disgusto e indignación sobre la broma de mal gusto.
La estrella se disculpa
https://www.instagram.com/p/BaKqDCfnARp/?taken-by=prideofgypsies
Me desperté en Australia con la reacción justificada de mucha gente a una broma desagradable que hice hace muchos años en Hall H por la cual lo siento. Estoy realmente decepcionado de mí mismo por la intensidad de mi comentario de aquel día. Sé que mis sinceras disculpas no se llevarán esas palabras hirientes. La violación y el acoso sexual puede pasarle a cualquiera y de primera mano he visto el doloroso tormento que es entre los miembros de mi familia y amigos.
Realmente hice un comentario de mal gusto. Es inaceptable y sinceramente me disculpo de corazón por las palabras que he dicho.
Me disculpo, Jason.
Por el momento el Twitter de Momoa está cancelado
Este video salió a la luz después de las acusaciones de acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein, mientras el número de actrices denunciándolo sigue creciendo y la policía de Nueva York ha iniciado una investigación.
Respecto al comentario de Jason Momoa, definitivamente es de mal gusto, y si no eres fanática del show de televisión, es fácil sacar sus palabras de contexto. Aun así él sabe que aquello que dijo nunca será bien visto. También debes saber que el actor confesó que fue una de las escenas más difíciles de grabar y Emilia Clarke declaró que Jason la ayudó a sentirse más cómoda.