La noche de este 12 de junio se llevó a cabo la 75° entrega anual de los Premios Tony, donde se celebró lo mejor del teatro en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. Durante la ceremonia, Jennifer Hudson alcanzó el estatus EGOT al recibir un Premio Tony por su papel como productora en el musical A Strange Loop, el favorito de la crítica de este año.
A Strange Loop compitió por 11 premios, llevándose a casa el galardón al Mejor musical y al Mejor libro para un musical. Con Hudson como productora, la victoria por Mejor musical la llevó a ingresar al exclusivo club EGOT. Durante la presentación de A Strange Loop en la ceremonia de los Premios Tony, Hudson dijo:
Esta obra maestra brillante y divertida expone el corazón y el alma de un joven artista que lucha con sus deseos, identidad e instintos que ama y odia.
Para alcanzar la categoría EGOT es necesario contar con los cuatro principales premios de entretenimiento estadounidenses: Emmy, Grammy, Óscar y Tony. Con esto, la estrella de 40 años no solo es oficialmente la decimoséptima persona en obtener el estatus histórico de EGOT, sino que también es la mujer más joven y la segunda mujer afroamericana, después de Whoopi Goldberg, en recibir la distinción.
Hudson cuenta con un Daytime Emmy por su papel como productora ejecutiva de Baba Yaga, premios Grammy por The Color Purple y su álbum de estudio debut homónimo, así como un Óscar a la Mejor actriz de reparto por Dreamgirls. Ahora la también cantante se une a una lista limitada junto a nombres como Rita Moreno, Alan Menken, Andrew Lloyd Webber, John Legend y Mike Nichols.