Después de protagonizar diferentes películas y ganar un premio Óscar, Jennifer Lawrence se tomó un merecido descanso de la vida pública y de la industria del entretenimiento para resguardarse de la pandemia mundial y también para disfrutar de los pequeños placeres que con tanto trabajo y una agenda llena se había perdido.
Pero finalmente volvió a la pantalla de la mano de la comedia de Netflix Don’t Look Up y en medio de toda la promoción de la cinta era inevitable que diera unas cuantas entrevistas, donde reveló varios detalles, incluida la razón por la que se alejó de la actuación.
La actriz estuvo dos años alejada de todo y durante ese tiempo, se casó con su pareja, Cooke Maroney, y luego, a mediados de este 2021, anunció que estaban esperando a su primer hijo juntos. Su vida estaba yendo de maravilla, pero también estaba deseosa de volver a la actuación y así lo hizo, con una comedia bastante oscura creada por Adam McKay y con un elenco increíble que incluye a celebridades como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jonah Hill.
Al parecer, su aparente gran paso hacia estar “más tranquila” fue intencional, pues llegó un punto en el que sintió que todo el mundo estaba “harto” de ella por ser el centro de atención. En una amplia entrevista para Vanity Fair se sinceró sobre la maternidad y su temor por volver.
Estoy tan nerviosa, no he hablado con el mundo en una eternidad. Y volviendo ahora, cuando tengo todos estos nuevos accesorios agregándose a mi vida que obviamente quiero proteger… Estoy nerviosa por ti. Estoy nerviosa por mí.
Creo que todo el mundo se hartó de mí. Me había cansado de mí. Había llegado a un punto en el que no podía hacer nada bien. Si caminaba por una alfombra roja, era: ‘¿Por qué no corrió?’.
Antes de su desaparición, Jennifer era una de las estrellas más comentadas y seguidas en las redes sociales aunque ella no tenía cuentas oficiales. A pesar de esto, muchos la admiraban porque la veían más alcanzable que otros de sus compañeros en la industria.
Como resultado, todos se aferraron a su refrescante personalidad y hasta se creó un video llamado Jennifer Lawrence, momentos divertidos. Pero su sobresaturación de pensamientos la llevaron a sentir que el mundo se había cansado de su “existencia”.
Sentí que había llegado a un punto en el que a la gente no le agrada solo mi existencia. Así que eso me hizo pensar que el trabajo o tu carrera pueden traer cualquier tipo de paz a tu alma.
Bueno, ahora que finalmente está de regreso a la gran pantalla y explicó todos sus sentimientos, creemos que Jennifer tomó la decisión correcta.