La cantante Jennifer Lopez se sumó a la lista de celebridades que exigen la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico (Estado Libre Asociado de EE. UU.), quien se vio envuelto en un escándalo a causa de una serie de mensajes ofensivos, homofóbicos y misóginos, junto a miembros de su círculo cercano, que fueron filtrados al ámbito público.
Como parte de su gira It’s My Party, JLo tuvo una presentación en Orlando, Florida. En medio del concierto, la también actriz brindó un mensaje a los puertorriqueños:
Quiero enviar todo mi amor para Puerto Rico esta noche. Estamos peleando, estamos peleando por un mejor mañana. Por nuestro futuro. Y aquí estamos hoy apoyándolos.
La artista de 50 años publicó el fragmento de su discurso de apoyo hacia Puerto Rico en su Instagram, donde además reconoció el apoyo que Ricky Martin y otros famosos están brindando a la causa:
Somos fuertes y vamos a salir adelante. Los amamos. Todos deseamos poder estar allí, pero los apoyamos desde aquí. Quiero agradecer a Ricky Martin por ser nuestra voz, por dejarle saber al mundo lo que está pasando.
El boricua Ricky Martin encabezó una histórica marcha de 100 mil personas junto al trapero Bad Bunny, Residente (Calle 13) y el actor Benicio del Toro para pedir la renuncia del gobernador Rosselló. Hondeando banderas de la comunidad LGBTTTI -lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales- y Puerto Rico, se manifestaron frente al Capitolio de San Juan.
Por su parte, Bad Bunny anunció su decisión de retirarse indefinidamente de la escena musical hasta que no haya un cambio en Puerto Rico:
No es momento de sacar ni promocionar música. Mi gente me necesita, y yo los necesito a ellos.
Ricardo Rosselló pidió disculpas luego de que estallara el escándalo de los mensajes que compartió, en los que mostró una conducta impropia. Dijo que no cometió un delito y que no se iría de su cargo pese a las manifestaciones de la gente que lo quería fuera, pero finalmente este miércoles anunció su renuncia al cargo.
“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo en un mensaje presentado en video.
Luego del paso del huracán María, Rosselló se negaba a aceptar que había más de tres mil muertos en la isla. Fue hasta un año después cuando confirmó que no habían sido 64, como lo sostuvo. En uno de los mensajes hacía mofa de los afectados por el fenómeno.