Jeremy Renner, conocido por interpretar a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), inició el 2023 con un terrible accidente, pues el quitanieves que manejaba se volcó, pasándole por encima de la pierna.
Los hechos ocurrieron frente a su casa ubicada en Washoe County, Nevada. Afortunadamente, un vecino, que es médico, lo atendió de inmediato, permitiendo la llegada de los servicios de emergencia. La familia del actor ha ofrecido detalles sobre su actual estado de salud, mencionando que ha sido sometido a dos operaciones.
Jeremy fue reportado por los especialistas con un estado de salud crítico pero estable. A través de un comunicado, la familia Renner aportó nuevos detalles, mencionando que el actor fue trasladado en avión a un hospital de Reno, Nevada, donde ha sido sometido a dos cirugías y permanece en cuidados intensivos.
Podemos confirmar que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas y ha sido operado hoy. Ha vuelto de la operación y permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable.
Jeremy ha mostrado gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que cuidan de él, a los bomberos y al servicio de rescate de Truckee Meadows, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno Hillary Schieve y a las familias Carano y Murdock. Nosotros también estamos abrumados y agradecidos por las muestras de cariño y apoyo de sus fans.
Jeremy ha salido con éxito de ambas cirugías, en las que se le ha brindado atención a sus extensas y profundas heridas. Sin embargo, se desconoce cuándo saldrá de cuidados intensivos o si quedará con alguna secuela. Aun así, sus seguidores, amigos y familiares esperan que tenga una pronta recuperación.
De hecho, su amigo y coestrella Mark Ruffalo utilizó sus redes sociales para enviarle todo su amor y pedir a sus fanáticos que envíen oraciones positivas.
Oremos por mi hermano para una recuperación completa y rápida. Por favor, envíen bondad curativa a su manera.
Por el momento, la policía ha tratado la zona del accidente como una escena del crimen y ha incautado el quitanieves, que debería haber tenido medidas de seguridad para evitar un accidente de este tipo.