En los últimos días, el nombre del actor californiano Jeremy Renner ha aparecido mucho en algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, ya que tras el trágico accidente que sufrió a inicios de 2023, con el que se debatió entre la vida y la muerte, todo el mundo quiere conocer más al respecto del día en que quedó atrapado bajo un quitanieves de siete toneladas.
A finales de marzo, a través de sus redes sociales, el intérprete de Hawkeye en la saga de Avengers de Marvel Studios compartió un pequeño adelanto de la primera entrevista que concedió luego del incidente con la máquina quitanieves, primicia en la que no solo habló de su recuperación, sino también confesó que todo lo hizo por salvar a su sobrino.
Pensó que no iba a sobrevivir
Bajo el nombre Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview — A Story of Terror, Survival and Triumph Renner, el actor estadounidense de 52 años concedió una entrevista especial a Diane Sawyer, para ABC News, en la que contó cada detalle sobre su accidente, el tiempo que pasó en el hospital, así como su largo proceso de recuperación.
Entre las confesiones en las que aseguró que de no haber sido porque estaba en compañía de su sobrino Alex, quien tras el accidente de inmediato llamó al número de emergencia, no habría sobrevivido, Jeremy Renner se sinceró y dijo que por un momento llegó a pensar que no iba a sobrevivir, por lo que camino al hospital escribió mensajes en su teléfono, como una especie de última voluntad, esperando que su familia los leyera.
En el hospital, estaba escribiendo notas en mi teléfono, mis últimas palabras para mi familia.
A lo largo de la entrevista que se transmitirá este 6 de abril, a través de ABC News, Renner dio a conocer que vivió uno de los momentos más aterradores de su vida e hizo confesiones bastante conmovedoras de la situación que denominó hubiera sido una “forma horrible de morir” si su sobrino no hubiese actuado de inmediato.
Si hubiera estado allí, solo, habría sido una forma horrible de morir. Y, seguramente, lo hubiera hecho. Seguramente. Pero no estaba solo. Estaba mi sobrino. Dulce Alex. Y luego llegó el resto de la caballería.
Durante el adelanto de la entrevista, se escucha el audio de la llamada que recibió el 911, en la que una persona solicita transporte aéreo porque la salud del actor parecía estar en “estado crítico”, por lo que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para brindarle atención médica lo más rápido posible.
Alguien está frente a mi casa en el suelo y fue atropellado por un quitanueves, fue aplastado. Manden paramédicos, ambulancia… Escúchenme. Necesito, es posible que desee traer una ambulancia aérea aquí de inmediato. Está en mal estado.
– Se escucha decir a la persona en la llamada al servicio de emergencias
Además, Jeremy Renner recordó que, luego de sufrir el accidente, todos sus pensamientos eran trágicos y no podía dejar de pensar que quizá no podría volver a caminar, ya que temía que las heridas hubiesen dañado de manera definitiva su cuerpo. Sin embargo, ante la gravedad del incidente y lo crítico de su salud, se puede ver que ha avanzado mucho en su rehabilitación.