Jeremy Renner, reconocido por su papel de Hawkeye en las películas de Marvel Avengers, concedió su primera entrevista desde su accidente a principios de enero, del que resultó gravemente herido al ser aplastado por una máquina quitanieves mientras intentaba salvar a su sobrino.
El californiano de 52 años tuvo el peor comienzo posible para el 2023 tras quedar atrapado bajo una máquina de siete toneladas frente a su casa, en el lago Tahoe, Nevada, en Estados Unidos, por el que fue trasladado de urgencia al hospital, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico durante varios días, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Durante el adelanto de su primera entrevista en televisión desde el accidente, titulada Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview — A Story of Terror, Survival and Triumph, que se transmitirá el 6 abril por ABC News, la estrella de Mayor of Kingstown habló por primera vez del momento del percance y la difícil recuperación que siguió.
Al ser cuestionado por la periodista Diane Sawyer sobre si recuerda el dolor que sintió al momento del accidente, Renner respondió:
Sí, recuerdo todo, estaba consciente y sentí cada momento.
Volvería a salvar a su sobrino sin pensarlo
Jeremy Renner recordó los emotivos momentos que pasó con su sobrino. De hecho, el percance ocurrió en un momento en que el actor intentaba salvarlo de ser atropellado por la máquina, demostrando que es un verdadero héroe no solo en la ficción, sino también en la vida real, pues, a pesar del dolor y la intensa recuperación, confesó que no dudaría en repetir su heroica hazaña.
Sí, lo haría de nuevo porque [la máquina] iba directamente hacia mi sobrino.
La llamada al 911 se incluyó en el tráiler de la entrevista. En el audio, se puede escuchar a la persona que llama hablando con el operador mientras Renner gime de dolor en el fondo.
Consecutivamente, Sawyer enumeró las lesiones del protagonista de Mayor of Kingstown, quien sufrió 30 daños ortopédicos y un traumatismo torácico cerrado.
Ocho costillas rotas en 14 lugares. Rodilla derecha, tobillo derecho, tibia de la pierna izquierda, tobillo izquierdo, clavícula derecha, hombro derecho, todos rotos. Cara, cuenca del ojo y mandíbula, rotos. Pulmón colapsado perforado desde la costilla y el hígado. Suena aterrador.
En respuesta, el nominado al Óscar por Atracción peligrosa contó a la periodista lo que pensó al enterarse de todas sus lesiones:
¿Cómo se verá mi cuerpo? ¿Solo voy a ser una columna vertebral y un cerebro, como un experimento científico?
“Elegí sobrevivir”
En el teaser se ve que Jeremy llora brevemente cuando Sawyer le recordó un momento que tuvo con sus seres queridos, luego de que, en lenguaje de señas, el actor le dijo a su familia: “Lo siento”.
Elegí sobrevivir. Esto no me va a matar, de ninguna manera. He perdido mucha carne y huesos con esta experiencia, pero he sido reabastecido y recargado con amor y titanio.
Finalmente, Diane Sawyer le preguntó: “Cuando te miras en el espejo, ¿ves una cara nueva?”, a lo que él le respondió:
Cuando me miro en el espejo, veo a un tipo con suerte.
Mientras tanto, Jeremy Renner sigue totalmente comprometido con su rehabilitación. El 11 de abril planea asistir al estreno de su serie de Disney+ Rennervations, que será la primera aparición pública del actor desde su accidente.