La discusión entre Will Smith y Chris Rock durante la entrega de los Premios Óscar 2022 ha divido a internet en dos bandos: quienes aplauden su reacción al “defender” a su esposa Jada Pinkett Smith y quienes la desaprueban por ser sumamente violenta. El actor y comediante Jim Carrey se encuentra entre estos últimos.
En una entrevista para el programa CBS This Morning, Carrey desaprobó la reacción de Smith ante el mal chiste que recibió su esposa por su problema de alopecia. Además, dijo que se sintió asqueado al ver cómo todos lo ovacionaban por recibir el Óscar a Mejor actor, como si su acto de violencia no hubiera ocurrido previamente ni hubiera sido un mal ejemplo a seguir.
Aunque la mayoría de los actores se han limitado a opinar sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Premios Óscar 2022, el comediante y actor Jim Carrey dio su opinión durante una entrevista para CBS This Morning, asegurando que se sintió “asqueado por la ovación de pie” que recibió el protagonista de King Richard al ganar la estatuilla a Mejor actor del año, ya que para él, este acto prueba que en Hollywood ya no hay personas cool, porque los actos de violencia no representan en nada el hermoso trabajo que se realiza en la industria cinematográfica.
Además, mencionó que las autoridades del séptimo arte debieron frenar a Smith por sus actos y que si él estuviera en el lugar de Rock, sí habría demandando al actor, ya que lo que hizo ha dejado una huella imborrable tanto en la carrera como en la imagen del conductor.
Sentí que esto es una indicación muy clara de que en Hollywood ya no somos el club de moda. Él (refiriéndose a Chris Rock) no quería problemas. Pero si hubiera sido yo, yo hubiera anunciado esta mañana que estaba demandando a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=lbgXCQQSaqE&ab_channel=GatitaRadical
Al final de la entrevista, Carrey aclaró que no tiene nada en contra de Smith ni le guarda rencor, ya que también ha realizado cosas positivas. Sin embargo, desaprueba su reacción por mostrar violencia y opacar el arduo trabajo de cientos de personas.
Le deseo lo mejor, realmente lo deseo. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no era un buen momento. Arrojó un manto sobre el momento brillante de todos. Mucha gente trabajó muy duro para llegar a ese lugar. Y tener su momento, obtener su premio por el trabajo realmente duro que hicieron, no es poca cosa pasar por todas las cosas por las que tienes que pasar cuando estás nominado a un Óscar. Fue un momento tan egoísta que ensombreció todo el asunto.
Pero Carrey no es el único que ha opinado sobre este caso. Carolyn Smith, mamá de Will Smith, reaccionó a la agresión de su hijo contra Chris Rock, mencionando que estaba sorprendida, ya que su hijo suele ser sereno.
Es una persona muy equilibrada, sociable. Es la primera vez que lo veo explotar así. La primera vez en su vida… Nunca lo había visto hacer eso.
Ellen Smith, hermana del actor, trató de disculpar a su hermano al decir que probablemente se sentía presionado y ver a su esposa sufrir por un instante lo hizo explotar de la manera menos correcta.
En cuanto a Smith, el actor ya ha ofrecido una disculpa a través de sus redes sociales, en la que mencionó que le gustaría pedir perdón a Rock en persona.
La violencia en todas sus formas es tóxica y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas sobre mí forman parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.
Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son una representación del hombre que quiero ser. No hay cabida para la violencia en un mundo de amor y amabilidad.
Además, agregó disculpas para la Academia, productores, asistentes y la familia Williams.