Fue durante el mes de octubre que Big Hit Music, compañía productora de BTS, confirmó que Jin, Suga, RM, J-Hope, V y Jungkook cumplirían de manera obligatoria con el servicio militar de dos años en Corea del Sur.
Jin será el primero en unirse a filas militares, por lo que tanto él como su compañía han pedido a los fans que no se le visite durante su entrada ni permanencia, pues esto podría ocasionar graves problemas.
Big Hit Music trató de mantener en secreto la fecha en que Jin ingresaría al servicio militar. Sin embargo, el periódico surcoreano Aju Bussines Daily informó que el cantante comenzará sus deberes el próximo 13 de diciembre, en un centro de instrucción de reclutas en Yeoncheon, cerca de la frontera con Corea del Norte.
Tras la revelación, ARMY comenzó a organizarse para despedir al cantante en el sitio mencionado. Pero tanto Jin como su productora lanzaron un comunicado pidiendo a las fans que se abstengan de visitar el lugar, por su seguridad, la del cantante y el resto de las personas que se encontraran ahí. Además, los cuarteles militares tienen reglas muy estrictas que, en caso de no cumplirse, podrían tener graves consecuencias.
Jin cumplirá con su tiempo requerido en el servicio militar al enlistarse en el ejército. Tengan en cuenta que no realizaremos ningún tipo de evento oficial el día de su reclutamiento.
La ceremonia de entrada es un momento para ser observado únicamente por el personal militar y sus familias. Para evitar cualquier problema que pueda ocurrir debido a la aglomeración, les pedimos a los ‘fans’ que se abstengan de visitar el sitio. En cambio, les pedimos que mantengan sus conmovedoras palabras de apoyo y despedida en sus corazones.
También les recomendamos que no se vean afectados negativamente por la compra de ‘tours’ no autorizados o paquetes de productos utilizando ilegalmente la imágen del artista. Nuestra empresa tomará las medidas necesarias contra cualquier intento de actividad comercial que haga un uso no autorizado.
Pedimos su continuo amor y apoyo para el artista hasta que termine su servicio militar y regrese. Nuestra empresa también se esforzará por brindarle todo el apoyo que necesite durante este tiempo. Gracias.
– Big Hit Music
Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestro ARMY no debería venir al centro de entrenamiento. Podría ser peligroso porque en el lugar habrá muchas personas además de mí. ARMY, los amo.
– Jin