En los últimos años, las celebridades latinas han ganado gran notoriedad en Hollywood. Sin embargo, si hay alguien ha marcado un precedente y puesto en alto a nuestra comunidad desde hace más de tres décadas, tanto en el mundo de la música como en el de la actuación, sin duda es Jennifer Lopez.
Aunque su objetivo principal siempre fue la pantalla grande, tuvo que recorrer un largo camino para desarrollarse en el medio y acumular la experiencia necesaria con el fin de convertirse en lo que es hoy: una artista en toda la extensión de la palabra.
A pesar de ser una de las celebridades más exitosas y consolidadas a nivel internacional, recientemente, JLo se sinceró como pocas veces lo ha hecho en una entrevista para Rolling Stone y confesó cuáles han sido las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.
La estrella de Cásate conmigo reveló cómo ha sido la lucha a la que se ha enfrentado para que los críticos pudieran tomarla en serio como actriz y cómo es que todavía se siente subestimada y discriminada en Hollywood debido a sus raíces latinas.
No era la que se suponía que debía estar en este lugar. Creo que soy una perdedora. Siempre siento que estoy raspando desde el fondo. Eso es parte de ser puertorriqueña, del Bronx y mujer. No haber nacido en una familia con dinero. No conocer a nadie en el negocio.
A pesar de que siempre ha estado consciente de que ha sido objeto de ataques de la crítica a lo largo de su carrera, JLo estaba decidida a forjar su propio camino hacia el éxito en Hollywood.
Voy a intentarlo. Voy a intentar entrar aquí. ¿Sabes? Creo que he hecho un buen trabajo a lo largo de los años, un trabajo realmente bueno. Pero hay un ‘club’ del que simplemente no formaba parte.
Ese “club” al que se refiere la cantante parece representar a un sector de la crítica que subestima su trabajo. El hecho de que a su película Estafadoras de Wall Street no se le haya otorgado ninguna nominación al Óscar después de que JLo obtuviera una nominación al premio SAG y a un Globo de Oro no pasó desapercibido para la actriz y habló al respecto en una entrevista con Oprah Winfrey en 2020.
Estaba triste. Estaba un poco triste porque había mucho construido. ‘Estafadoras de Wall Street’ me proporcionó más notoriedad que nunca en mi carrera, la falta de aprobación fue un poco decepcionante.
Si bien sus palabras muestran que a pesar de su gran fortaleza y de haber logrado tanto, las mujeres latinas continúan estando sujetas a ciertos estándares. Afortunadamente, J. Lo no ha permitido que nada de eso le afecte, al contrario, su gran talento y su trabajo incansable son motivo de orgullo y si a eso le añadimos lo inteligente y valiosa que es, nos queda claro por qué nunca nadie debería subestimarla.