Actor, productor y músico, Johnny Depp acaba de agregar otra habilidad a su currículum: “artista con ventas multimillonarias”. Leíste bien, la estrella de 59 años lanzó su primera colección de arte pop, que resultó ser todo un éxito, pues las obras se agotaron “casi de inmediato”.
Además, le valieron la sorprendente cantidad de ¡3.6 millones de dólares! A través de la galería Castle Fine Art, en Londres, Inglaterra, el intérprete de Piratas del Caribe lanzó 780 impresiones que, según Daily Mail, cada obra de edición limitada se vendió por 3973 dólares, mientras que un conjunto de cuatro obras se vendió por 15 040 dólares.
Las piezas forman parte de la colección Friends & Heroes de Depp, que presenta cuatro retratos de Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Al Pacino y Keith Richards. Todos creados en un “estilo gráfico audaz” y acentuados por marcas gestuales que delinean secciones del retrato.
De acuerdo con la galería, la recopilación representa a cuatro personas que el actor “ha conocido bien y que lo han inspirado como persona”:
Cada imagen es un reflejo íntimo de su carácter en los ojos de Johnny. Un retrato de cómo se han revelado a él. Desde su querido amigo Keith Richards, quien inspiró los gestos del infame Capitán Jack Sparrow, hasta Bob Dylan, cuya influencia creativa en el artista se ve en la interpretación vívida e inmortal de Johnny.
Friends & Heroes fue el primer lanzamiento impreso del mundo y la colección de Castle Fine Art más vendida hasta la fecha. La estrella de El llanero solitario anunció la venta en su cuenta oficial de Instagram, lo que propició que la colección se agotara en cuestión de horas.
A través de la página de información de la galería, Johnny Depp expresó lo siguiente:
Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre aquellos que más significan para mí, como mi familia, mis amigos y las personas a las que admiro. Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca.