Después de varios proyectos cancelados y su despido de la franquicia de Animales Fantásticos, Johnny Depp declaró que está dispuesto a dar vida a su famoso personaje, Jack Sparrow, de Piratas del Caribe, incluso en fiestas infantiles con tal de volverlo a interpretar.
Depp apareció en la famosa franquicia de piratas por primera vez como el alocado e irresponsable capitán en 2003 y siguió apareciendo en la pantalla grande como Sparrow durante más de 12 años en cinco películas diferentes. Sin embargo, su carrera ha decaído mucho después de sus numerosas batallas legales.
Durante el Festival de Cina de San Sebastián, donde fue el controversial invitado de honor para recibir el prestigioso reconocimiento Donostia por su gran carrera, Depp aseguró que jamás podrá dejar al personaje de Jack Sparrow, ya que el famoso pirata siempre será parte de él.
La belleza del Capitán Sparrow, para mí, es que puedo viajar con él, literalmente como si lo llevara en una caja. Y cuando la oportunidad se presenta, puedo visitar a personas y lugares donde las sonrisas y la risa y las cosas que son importantes, las más importantes del mundo, están en juego.
Así que todavía viajo con el Capitán Sparrow y si tengo la oportunidad, voy a estos lugares. Podría ir a la casa de alguien, ¡Hombre! A este punto, incluso me presentaría en la fiesta de sus hijos.
No necesito a una compañía para hacerlo. Simplemente puedo ser yo mismo y nadie puede arrebatarme eso. Ese es el placer más grande de Jack Sparrow.
Anteriormente, el actor habló sobre la cultura de cancelar, advirtiendo que nadie está a salvo cuando se trata de personas o medios que se encargan de manchar, terminar con tu carrera o manipularla, refiriéndose a la situación que él ha tenido que enfrentar debido a la batalla legal contra su exesposa Amber Heard.
Puede ser visto como un evento en la historia que duró lo que sea que dure, esta cultura de cancelar, este impulso instantáneo de juicios basados en lo que, esencialmente, es aire contaminado. Está tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie afuera de esa puerta, nadie está a salvo.
Se necesita solo una oración y listo, no hay nada más. No solo soy yo al que esto le ha pasado, le ha sucedido a muchísimas personas. Este tipo de cosas le ha pasado a mujeres, hombres. No importa si el juicio, por así decirlo, ha tomado una licencia artística. Cuando hay una injusticia, ya sea contra ti o alguien que amas o alguien en quien siempre has creído, alza la voz, no te quedes callado. Porque ellos te necesitan.