Jonathan Van Ness —también conocido como JVN—, estrella de Queer Eye for the Straight Guy, hizo historia al ser la primera persona no binaria (que no se identifica como hombre ni como mujer, sino con un tercer género o con ninguno) en aparecer en la portada de la mítica revista Cosmopolitan en su versión británica.
Van Ness, estilista, comediante, productor y activista, dijo estar feliz porque el mundo se está abriendo a nuevas y variadas representaciones de belleza que servirán de modelo a seguir para las personas LGBTIQ+.
Toda una inspiración
Tenis Nike y un frondoso vestido en tonalidad coral del diseñador Christian Siriano conforman el look de enero que nos hubiera encantado usar en nuestra quinceañera (¡admítelo!).
Pero Jonathan es más que un ícono de la moda. Su apertura a temas personales como su identidad de género y diagnóstico de VIH, lo convirtieron en una inspiración para jóvenes y adultos que anhelan ser su verdadero yo.
Queer Eye for the Straight Guy muestra transformaciones físicas de individuos a quienes se les dificulta ser la mejor versión de sí mismos. Para JVN la experiencia va más allá de un simple makeover, es sanar la confianza de las personas, tal como él lo hizo tras ser diagnosticado.
Todos necesitamos amor propio
Claire Hodgson, editora de Cosmopolitan UK, dijo que Jonathan reúne las cualidades necesarias para resonar con la audiencia: es cálido, con opiniones fuertes, agradable y valiente, por lo que fue evidente que él debía inaugurar el año.
Alienta a las personas a ser fieles a sí mismas, que es justo lo que representa nuestra marca. Todos necesitamos un poco de amor propio en nuestra vida. —Claire Hodgson