De acuerdo con los medios de comunicación, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo se encuentra delicado de salud y necesita con urgencia un trasplante de pulmón que le permita mejorar su estado de salud.
Recordemos que desde hace un tiempo, el actor de 74 años vive conectado a un concentrador de oxígeno para poder respirar debido a las complicaciones que sufre por el cáncer de pulmón que padece desde hace más de una década y por el que se ha instalado en Miami, Florida, Estados Unidos, en la espera de un trasplante del órgano.
A través de una publicación de la revista TVNotas se informó que el actor necesita de urgencia el trasplante, pues, según una fuente cercana a Jorge, los órganos del productor ya no funcionan de manera correcta luego de haber vencido en dos ocasiones la enfermedad y de haber padecido neumonía tres veces.
De acuerdo con el informante anónimo, desde hace un par de semanas, el protagonista de Una familia de diez se estableció en Miami mientras está en la lista de espera para el trasplante por recomendación de su médico, ya que el especialista determinó que ya era “momento para empezar a moverse y buscar un pulmón”.
Debido a esto, el actor prefirió estar cerca y disponible para acudir al hospital en cuanto haya donador. Aunado a esto, la fuente aseguró que Jorge Ortiz de Pinedo está pasando por un momento sumamente complicado de salud.
El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge está en una lista de espera. Además, le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más.
Sin embargo, a pesar de esta situación, el informante afirmó que el actor está muy optimista y no ha perdido las ganas de vivir, al contrario, está haciendo todo lo posible por seguir adelante.
Cabe señalar que ante esta publicación, el actor dio respuesta a través de un mensaje de texto, en el que desmintió las declaraciones de la fuente, pues aseguró que su estado de salud no es grave ni tan crítico como para depender del oxígeno todo el tiempo. Sin embargo, sí alterna su vida entre Acapulco y Miami por estar al nivel del mar, en donde asegura que se encuentra muy feliz con su esposa.
Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en un exhaustivo ‘check up’, pues de pasadita pedí que se viera la posibilidad de ser tomado en cuenta para entrar algún día en la lista de candidatos para trasplante.