Josh Homme, líder y vocalista de Queen of the Stone Age, reveló en entrevista para Revolver que el año pasado fue diagnosticado con cáncer de pulmón, situación que marcó un antes y después para su carrera y vida personal, pues por un momento creyó que lo había perdido todo.
Homme aclaró de inmediato que ya fue sometido a una operación para evitar que la enfermedad se extendiera a otras partes de su cuerpo. De acuerdo con su testimonio, los médicos le han indicado que se encuentra fuera de peligro, pero sus fans siguen mostrando preocupación al respecto, ya que el músico ha sido capturando fumando en múltiples ocasiones.
Homme reveló que el cáncer de pulmón le fue diagnosticado después de anunciar el término de su matrimonio con Brody Dalle, vocalista y líder de The Distillers, en 2019.
El cáncer fue la cereza en el pastel de ese periodo interesante, ¿sabes? Estoy extremadamente agradecido por haber superado esto y lo veo en retrospectiva como algo que fue realmente jodido. Estoy bien con eso. Hay muchas cosas que quiero hacer. Y hay mucha gente con la que quiero hacer eso.
Aunado a su separación y diagnóstico médico, Homme debía retomar su vida laboral y comenzar a grabar un nuevo álbum.
Creo que esta fue la primera vez que no quise hacer un álbum, pero estaba lidiando con demasiadas cosas en mi vida personal. Grabamos demasiadas cosas. Creo que estuve haciéndolo porque cuando estoy en problemas, esto es lo que hago. Aquí es donde voy a ordenar todo.
Hubo momentos en los que casi no lo logré. Está bien para mí reflexionar sobre eso. No está bien quedarme allí, lo siento demasiado por mí mismo. Estos han sido los cuatro años más oscuros de mi vida. Pero eso también está bien. En los dolores de cabeza, mis errores, estas muertes y mis propias cosas físicas con las que estoy lidiando, a pesar de que todo eso ocurrió y destrozó mi antigua vida en pedazos, esos pedazos que he podido construir en un barco que está a punto de zarpar. Flotaré hacia mi nueva vida de todas esas piezas.
Afortunadamente, el músico recibió la ayuda de amigos y familiares cercanos, quienes no lo abandonaron durante ninguna de sus citas médicas. Homme aclaró que fue sometido a una operación para erradicar y evitar que la enfermedad se extendiera en su cuerpo. Actualmente se encuentra estable y listo para promocionar el último disco junto a su banda.