Tras la polémica separación del futbolista Gerard Piqué y la acusación de presunto fraude fiscal en España, Shakira se encuentra envuelta en una nueva polémica luego de que un joven, cuya identidad no ha sido revelada, asegura ser hijo de la cantante con el actor colombiano Santiago Alarcón.
La noticia fue dada a conocer por el propio Santiago, de 42 años, quien, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, reveló que desde hace unos meses, un joven lo ha estado acosando e intentando extorsionar, argumentando que es el hijo que tuvo con la cantautora colombiana de 45 años, producto de una supuesta relación amorosa que sostuvo con el actor.
Esta es una denuncia pública porque estoy siendo víctima de acoso, de violación de lugar de trabajo y de extorsión, por un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación de mi abogado pero que en este video vamos a llamarlo el ‘muchacho’.
Resulta que asegura que su madre, ustedes no me van a creer y lamento nombrarla, pero es hora de hacerlo para que vean lo absurdo de la historia, es Shakira. Es algo realmente loco.
De acuerdo con lo narrado por el actor, hace cuatro años recibió un mensaje por Instagram de este joven, quien le reprochó que lo “abandonó” en 1992, año en el que Santiago y Shakira tenían 12 y 15 años, respectivamente.
‘Hola, papá, soy tu hijo. Tú me abandonaste, mi mamá adoptiva me lo contó’. Él dice que lo di en adopción en 1992, pero yo tenía entonces 12 años. Este es un caso de extorsión porque me está pidiendo 835 millones de pesos (189 mil dólares aproximadamente).
Además, Alarcón contó que el “muchacho” supuestamente viajó de Canadá a Colombia solo para conocer a su supuesto “padre”, con quien se encontró dentro de un camerino del teatro donde el colombiano trabaja luego de burlar los filtros de seguridad del recinto.
El actor asegura que la extorsión comenzó tras dicho incidente, por lo que decidió emprender acciones legales en contra del joven. Sin embargo, luego de que Alarcón le “diera el avión”, su falso hijo comenzó a enviarle mensajes a sus amigos e incluso acudió a diversos medios de comunicación para contar su supuesta versión de la historia.
Después de escucharlo, los medios se dieron cuenta de que su relato era incoherente, no tenía ni idea de lo que estaba diciendo y no le hicieron caso.
Santiago Alarcón aprovechó para aclarar que él y Shakira nunca han tenido una relación sentimental, por lo que es imposible que la historia del joven sea cierta. Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto.
No sé qué decir, desafortunadamente, yo nunca he visto a Shakira. Este caso ya está en manos de las autoridades competentes porque temo por mi seguridad, la de mis hijos y mi familia.