A pesar de que el proceso penal por “conducta sexual explícita y conducta lasciva” continúa, William Little, acusador del actor Kevin Spacey, retiró la demanda civil interpuesta por el hecho supuestamente ocurrido en julio del año 2016 en un restaurante de la isla de Nantucket, Massachusetts.
Mitchell Garabedian, abogado del demandante, anunció esta decisión de su representado sin profundizar en los motivos que lo llevaron a tomarla, por lo que se ha especulado que podrían haber llegado a un acuerdo económico privado con el actor ganador del Óscar.
De acuerdo con lo expresado por la Corte, la demanda fue retirada “con prejuicio”, modalidad que descarta la posibilidad de que sea presentada nuevamente. Sin embargo, el caso penal contra el actor por este motivo continúa, aunque podría verse afectado por esta acción.
El caso penal se ha centrado en el teléfono celular de Little, en el cual se supone que existen imágenes del actor protagonista de House of Cards mientras introduce su mano en el pantalón y hace comentarios lascivos al joven -quien también afirma que lo manoseó-; pero el dispositivo se encuentra extraviado, la policía dice haberlo devuelto al padre de la víctima y este asegura que no lo ve desde la noche que lo entregó a la autoridad.
Como consecuencia de la acusación, de la cual se declaró inocente, el personaje de Spacey en House of Cards fue eliminado de la temporada final, lo mismo sucedió con su intervención en la película Todo el dinero del mundo, de la que ya había grabado la mayoría de las escenas.