El actor Juan Pablo Medina hizo varias confesiones sobre su vida, entre ellas su ruptura con Paulina Dávila, actriz que interpretó a Mariana Yazbek en Luis Miguel, la serie, reconociendo con honestidad que tiene el corazón roto.
Luego de que en 2021 se enfrentó a un problema de salud que derivó en la amputación de una de sus piernas, el actor de origen mexicano expresó que esta difícil situación también afectó su relación.
En una entrevista con la periodista Adela Micha para el programa de YouTube Solo con Adela, Juan Pablo Medina habló de todo el proceso que ha vivido durante este tiempo. Además, expresó que se ha vuelto más sensible y esto lo ha llevado a llorar.
Hablando de entenderlo y superarlo, es un proceso de mucho tiempo. A mí me tardó año y medio en caerme muchos veintes. Y yo creo que tiene que ver con que el cerebro… pues como que apagó una parte en mí, toda la parte emocional y me concentré en no irme para abajo. Ya se cumplió este año y medio y algo sucedió en mí que me abrí a lo que sucedió, a entender, a perdonar, a la pérdida.
Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el actor reconoce que pudo haber muerto, por lo que se encuentra agradecido de tener otra oportunidad, pero, al parecer, fue inevitable que su relación con los demás se viera afectada, incluyendo su historia con su expareja, Paulina Dávila.
Mi problema fue que yo no tuve la capacidad de hablar todo esto ni con ella ni con mi hermano ni con mis papás. Así me cerré, entonces, pues… difícil. Ella iba [a visitarme] todos los días y estuvo conmigo todo el tiempo. Fue espectacular, fue hermoso, ella y mis papás y cómo nos acomodamos.
Por otra parte, el actor de 45 años confesó que aunque por ahora su corazón está partido, confía en que llegará el momento en que vuelva a estar bien. Además, mencionó que, a pesar de todo, la separación se dio en buenos términos.
Cada quien [continúa] haciendo sus proyectos. No estamos juntos, pero hablamos y hay mucho amor y, sobre todo, pasaron cosas muy fuertes que tendremos que trabajar cada quien, pero todo bien.
Por ahora, el talentoso actor de La Casa de las Flores se dedica a nuevos proyectos profesionales que lo mantienen ocupado, aunque admite que todavía le quedan cosas por sanar en lo emocional.