El pasado 15 de julio del 2021, el actor mexicano Juan Pablo Medina llenó de preocupación al medio del espectáculo tras la noticia de que había sido hospitalizado debido a que sufrió un infarto silencioso que le provocó una trombosis, por la que lamentablemente perdió una de sus piernas.
Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia, no se volvió a saber nada sobre su estado de salud, hasta ahora que el actor reapareció posando por primera vez su prótesis para una revista.
Juan Pablo Medina decidió reaparecer en público y ser la portada de la famosa revista GQ México para su edición de abril, junto a una entrevista en la que cuenta más detalles sobre todo lo que vivió al perder su pierna y cómo ese acontecimiento le despertó sus ganas de vivir.
Acompañado de su perro, recostado en el pasto sobre algunos cojines, usando un conjunto en short, luciendo con seguridad su prótesis y sonriendo a la cámara es como podemos ver a Juan Pablo posando en la portada de la revista.
A través de la entrevista, el actor reveló cómo fue que llegó al hospital. Resulta que mientras se encontraba en las grabaciones de la serie Horario Estelar, Juan Pablo comenzó a sentir un dolor en el estómago, que fue subiendo de intensidad hasta que ya no aguantó y tuvo que ser llevado al hospital. Por fortuna, su padre es médico, así que pidió que lo llevarán con él.
Al principio, los doctores creyeron que se trataba de una intoxicación. Pasaron un par de días en los que Juan Pablo no recuerda muy bien lo que pasó, solo que debía quedarse un día más, hasta que un día despertó en la cama de un hospital rodeado de cables y máquinas. A pesar del dolor que sentía en esos momentos, lo único que el actor tenía en su mente era volver al set para seguir con la grabación.
Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y este aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático.
Luego de la operación, le comentaron que debía seguir hospitalizado, ya que le detectaron más coágulos en las piernas. Juan Pablo estaba muy molesto por todo lo que estaba pasando, pues el quería regresar a las grabaciones. Además, no quería que nadie, ni su novia Paulina Dávila, lo vieran en esas condiciones.
Sin embargo, la cosa empeoró y su salud se complicaba cada vez, así que los especialistas, su familia y su novia hablaron con él y le informaron que debía tomar una decisión para salvar su vida. Le explicaron que si quería seguir viviendo, debía someterse a una nueva cirugía, en la que debían amputarle una pierna, pues entre más tiempo pasara, su salud se complicaría cada día más, así que no le quedó otra opción más que aceptar la operación.
Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás.
Su padre se encargó de coordinar al equipo médico que estaría presente en el procedimiento de su amputación. Incluso antes de su cirugía, el actor platicó con una psiquiatra, quien le ayudó a entender por lo que estaba a punto de pasar. Al despertar de la intervención médica, no se sentía muy bien, aunque quería contestar a todos los mensajes positivos y a las muestras de apoyo que recibió, no quería ver a nadie.
Bajé de peso porque no pude dormir en tres semanas y los doctores me decían que la manera de empezar a recuperarme era básicamente descansar, pero no me daban medicamentos para dormir y el insomnio hace que tu cabeza gire. No dormir me afectó mucho, me alimentaban y me hacían exámenes diarios y me obligaban a comer. Ahora entiendo que todo fue parte de un proceso. Tenía que entender las cosas para poder seguir adelante.
Su novia Paulina Dávila y Triana Casados, quien lleva todos sus temas de comunicación, fueron las encargadas de investigar y encontrar la prótesis que ahora usa, que cuenta con la mejor tecnología, es mecatrónica y le permite jugar tenis.
Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva.
El actor aseguró que su recuperación es un proceso que toma tiempo, dedicación y, sobre todo, mucha paciencia, pero que por ahora va muy bien, pues se está enfocando en sentirse bien tanto física como mentalmente.
Juan Pablo compartió la foto de la portada en una publicación de Instagram, en la que invita a todos sus seguidores a que lean y conozcan el proceso al que se enfrentó.
Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo. ¡Claro que sí!
El actor recibió muchos mensajes de cariño y apoyo por parte de sus compañeros y amigos del medio y aunque por un momento pensó que su carrera como actor había terminado, ahora tiene claro que quiere continuar, pero, por ahora, está enfocado en su recuperación.
Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más de lo que perdí.