En una de las transmisiones del programa Sale el sol, Juan Soler dejó ver que no le gustaría tener una relación con una persona trans. Además, mostró en sus redes sociales que apoya la prohibición de que mujeres transgénero compitan en la rama femenil de los deportes.
Por estas declaraciones, el actor argentino se encuentra en medio de la controversia, pues algunos cibernautas le recordaron que él ventiló que participó en un acto de zoofilia, que consiste en la realización del acto sexual entre un ser humano y un animal.
Dentro de la sección “Trapitos al sol” del programa matutino Sale el sol, de Imagen TV, el conductor Juan Soler respondió una pregunta dentro de una de las dinámicas que realizan, para que revelara qué tenían en común sus parejas. Este cuestionamiento resultó algo comprometedor, pues su actual novia, Paulina Mercado, es también una de las conductoras de esta emisión.
Se parecen en el género, son todas mujeres. Esos amores modernos de mujeres con pene, no me gusta. Esa nueva generación, no. Hay gente que sí, yo no estoy en la modernidad, nada más. Me gustan mujeres que tengan lo suyito de nacimiento. Por otro lado, no (se parecen), si hay un común denominador es que son buenas mujeres.
https://twitter.com/i/status/1630982394424459292
Después, el también actor compartió un tuit de Eduardo Menoni, asegurando que apoya al 100 por ciento la iniciativa que la Cámara de Representantes de Wyoming acaba de aprobar, referente a que se prohíbe a los estudiantes transgénero competir en deportes donde participen mujeres.
Sus palabras no han sido bien recibidas por la comunidad LGBT+, pues le exigen respeto y que no los trate como objetos, ya que aseguran que ser trans no es algo que esté de moda, como lo mencionó el conductor.
APOYO TOTAL!!! 💯👏🏼💯 https://t.co/LBjlNOdR3y
— Juan Soler (@juansolervalls) March 4, 2023
De inmediato, muchos cibernautas salieron a protestar en las redes sociales por los comentarios del protagonista de Cañaveral de pasiones y no dudaron en recordarle su oscuro pasado, cuando en un programa de televisión admitió haber tenido interacción sexual con una cabra.