Este 13 de julio, una jueza de Virginia negó la solicitud de Amber Heard de un nuevo juicio en su batalla legal contra Johnny Depp, negando sus quejas en torno a una de las identidades del jurado.
El 1 de julio, el equipo legal de la actriz de 36 años presentó una solicitud para que se cancelara todo el proceso y se pusiera en marcha de nuevo, alegando que se presentaron pruebas insuficientes por parte de Johnny Depp, así como un jurado falso.
Por su parte, los abogados del actor de 59 años rechazaron las acusaciones de la estrella de Aquaman 10 días después de que el equipo legal de Heard presentó la petición, señalando que la actriz debió plantear las quejas durante la selección del jurado o el juicio y que no mostró ninguna evidencia de prejuicio.
Los documentos judiciales, obtenidos por Daily Mail, muestran que la jueza Penny Azcarate rechazó la solicitud de Heard de anular el veredicto. En una orden, Azcarate señaló que el jurado en cuestión “fue examinado, se sentó para todo el jurado, deliberó y llegó a un veredicto”.
Además, dijo que la “única evidencia” muestra que el jurado No. 15 , así como el resto del jurado “siguieron sus juramentos, las instrucciones y las órdenes de la Corte”. La jueza agregó que el tribunal “está obligado por la decisión competente del jurado”, lo que significa que el juicio y el veredicto, que obliga a Amber Heard a pagar 10.4 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos a Johnny Depp, se mantienen.
Sin embargo, según una publicación de The Guardian, Amber Heard aún puede apelar el veredicto. ¿Se atreverá?