El día de ayer, un juez de Los Ángeles negó la solicitud de remover al padre de Britney Spears de la tutela legal. Aunque la decisión fue tomada una semana después de que Britney diera el crudo testimonio sobre el abuso y explotación que ha sufrido a los largos de los últimos 13 años, no es una respuesta directa a las críticas y campañas por terminar con su curatela.
La decisión del juez es en respuesta a una solicitud realizada en noviembre del año pasado para remover a su padre como el único a cargo. En aquel momento, el abogado de Britney, Samuel Ingham III, dijo que la cantante tenía miedo de su padre, James Spears.
En noviembre, la jueza superior Brenda Penny declinó la solicitud de remover a James Spears y agregó a otro representante legal de la fortuna de Britney. Los documentos entregados el día de ayer afirman esta decisión y recalcan que James Spears sigue como conservador.
Durante su primer testimonio ante la corte, Britney dijo que la curatela la ha mantenido bajo el control de James Spears durante los últimos 13 años, agregando que ha sido obligada a trabajar en contra de su voluntad y usar métodos anticonceptivos aunque ella desea tener más hijos.
No debería estar bajo tutela si puedo trabajar. Las leyes deben cambiar, no siento como que puedo vivir una vida completa. No sabía que podía solicitar el término de mi tutela. Perdón por mi ignorancia, pero en verdad no lo sabía, nunca nadie me lo dijo.
Hasta hace poco, James Spears controlaba los elementos financieros de la vida de su hija. Ahora, él tiene control del dinero y los negocios. En septiembre de 2019, la corte adjudicó a Jodi Montgomery como la encargada de monitorear y supervisar las decisiones personales de Britney.
El pasado martes, abogados de James Spears realizaron una petición formal para pedir a la corte que investigue a profundidad las declaraciones de Britney durante su testimonio la semana pasada, aclarando que Montgomery es la que ha estado a cargo de la vida personal e íntima de Britney.
Mientras la decisión de la jueza Penny reafirma el cargo de James Spears como uno de los conservadores legales de la fortuna de Britney, la siguiente audiencia en el caso para terminar con la tutela legal está programada para el próximo 14 de julio.