Después de años de conflicto, finalmente, el próximo 11 de abril, Johnny Depp y Amber Heard se enfrentarán en una despiadada batalla legal para poner fin a su interminable y amarga disputa luego de que el juicio fuera retrasado varias veces, al principio, por conflictos de programación y después debido a la pandemia de covid-19.
Salvo otra demora, la comparecencia de la expareja ante los tribunales llega después de tres años de que Depp presentara una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard luego de que la estrella de Aquaman escribiera un artículo de opinión en el Washington Post en diciembre de 2018, describiéndose a sí misma como “víctima de abuso doméstico”.
El actor de 58 años sostiene que Heard terminó con su lucrativa carrera, pues a tan solo cuatro días de la publicación de su artículo, en el que nunca se menciona su nombre, perdió su papel en Piratas del Caribe.
Por su parte, Heard, de 35 años, presentó una demanda de reparación de daños de 100 millones de dólares, en la que se alega que: Depp “amenazó con matarla y hacerle daño en mensajes privados a amigos. Estas amenazas se materializaron en forma de violencia física desenfrenada y abuso que la Sra. Heard sufrió a manos del Sr. Depp antes y durante el matrimonio”.
Además de familiares, amigos y testigos de los problemas de la expareja, es probable que no haya una alfombra roja frente a la corte del condado de Fairfax, en Virginia, pero importantes celebridades también forman parte de la contienda legal entre Depp y Heard y deberán dar su testimonio en el tribunal de Estados Unidos el próximo mes.
James Franco, Paul Bettany y Elon Musk figuran en las listas de testigos junto con representantes de Walt Disney Company, Warner Bros y el Departamento de Policía de Los Ángeles. Tanto Franco como Musk fueron arrastrados al caso por Depp, quien los acusó de tener aventuras con su exesposa, por lo que ahora forman parte de la lista de testigos de la actriz.
Mientras que la lista de testigos de Heard incluye al exabogado de Depp, Jacob Bloom, despedido y demandado por el actor, así como a una Guardia Pretoriana que incluye un “Custodio de Registros/Designado Corporativo” para Warner Bros, LAPD, ACLU, Disney y WME Entertainment, que ofrecerá declaraciones de registros comerciales como parte de los procedimientos del juicio.
El actor de Los Vengadores Paul Bettany forma parte de la lista de 38 testigos presentada por el actor de Alicia en el país de las maravillas, para declarar acerca de los extensos mensajes de texto que intercambió con Depp, en 2015, en los que ambos bromearon sobre “quemar”, “ahogar” y tener relaciones sexuales con el “cadáver quemado” de Heard.
En el juicio también serán exhibidos mensajes de texto entre Heard y su coprotagonista de Aquaman, Jason Momoa, y el director James Wan, así como correspondencia con el director original de La liga de la justicia, Zack Synder.
Además, serán expuestos correos electrónicos entre Depp y la creadora del Universo de Harry Potter, J. K. Rowling. De igual manera, se mostrarán horas de material perteneciente a cámaras de seguridad, audios y fotos de apartamentos destrozados, así como nuevas imágenes de Heard aparentemente golpeada.
Los fans de Johnny Depp ya comienzan a preparar sus pancartas con consignas de apoyo para el actor, mientras que otros se preparan para abuchear a la actriz de Aquaman, quien posiblemente no contará con mucho apoyo del colectivo feminista en esta ocasión, pues el año pasado, Depp ganó una batalla legal en su contra, en la que le fue aceptada la petición de investigar si la actriz realmente había donado los siete millones de dólares obtenidos en su acuerdo de divorcio a organizaciones civiles, como ella había afirmado.
Todo esto está empezando a cocinarse. Mientras el juicio se prepara para iniciar, esta podría ser la última oportunidad de Depp para limpiar su nombre y recuperar su carrera desde que fue expulsado de la franquicia de Piratas del Caribe, así como de la más reciente película de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.