Julian Sands, actor británico conocido por sus papeles en Aracnofobia y El fantasma de la opera, ha sido reportado oficialmente como desaparecido tras realizar senderismo solitario en una cordillera nevada del estado de California, Estados Unidos.
El departamento del Condado de San Bernardino informó que el actor lleva casi una semana en paradero desconocido. Lamentablemente, su búsqueda se ha visto entorpecida por las pésimas condiciones climáticas y los constantes riesgos de avalanchas.
De acuerdo con la investigación, Sands, de 65 años, se encontraba en el monte Baldy, ubicado a las afueras de Los Ángeles, cuando desapareció.
Cabe mencionar que California acaba de sufrir los estragos climáticos de tres semanas continuas de lluvias torrenciales y nevadas que pudieron haber ocasionado grandes estragos en el camino del actor.
Es nuestra recomendación que la gente se mantenga alejada de esa zona. Es extremadamente peligrosa e incluso excursionistas experimentados se están metiendo en problemas. La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas.
Dos días atrás de la desaparición de Sands, las autoridades reportaron la muerte de Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como “la reina del senderismo”, quien resbaló y murió en la zona donde realizaba su caminata.
Por el momento, ni los representantes ni la familia del actor han hablado respecto al tema, pero se espera que tengan una pronta respuesta a su situación y que esta sea favorable.