El juego del calamar no solo se colocó como una de las mejores series de Netflix, rompiendo récords de audiencia y de recaudación, también sirvió cómo trampolín de fama internacional para sus protagonistas, en especial para la actriz y modelo Jung Ho-Yeon, quien daba vida a Kang Sae-byeok.
Recientemente, Jung fue reconocida por su trabajo actoral con el Premio a la Mejor actriz en una serie de drama en los Premios SAG y ahora sorprende a sus fans al compartir créditos con la actriz Cate Blanchett en Disclaimer, una producción dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.
Jung Ho Yeon, de 27 años, comenzó su carrera en el modelaje cuando solo tenía 15 años de edad y logró graduarse de la Universidad de Mujeres de Dongduk, donde se especializó en modelaje. Participó en la cuarta temporada de Korea’s Next Top Model y apareció en revistas como Vogue Girl Korea, Nylon Korea y ELLE Wedding. Además, ha aparecido en anuncios de Sephora, Chanel, Gap, Hermès22 y Louis Vuitton, por mencionar algunos.
Aunque Jung tiene una gran carrera en el mundo del modelaje, no fue hasta su aparición en El juego del calamar que sorprendió al mundo entero con su talento actoral. Desde entonces, su carrera se ha elevado como la espuma del mar, recibiendo una estatuilla en los Premios SAG a Mejor actriz en una serie dramática, siendo nombrada como la nueva embajadora global de Louis Vuitton y sumándose a la serie internacional Disclaimer, que será dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.
Disclaimer está basada en la novela homónima de Renee Knight, que sigue a Catherine Ravenscroft, una exitosa periodista de documentales de televisión que se horroriza cuando se reconoce en una novela escrita por un viudo.
Jung interpretará el papel de Kim, una joven ambiciosa, trabajadora y ansiosa que está segura de que trabajar para Catherine será su gran oportunidad, pero que sin imaginarlo, podría estar cavando su propia tumba.
La actriz surcoreana fue anunciada como la última incorporación a la serie de Alfonso Cuarón y compartirá pantalla con Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee. Por el momento, se desconocen detalles de fechas de grabación, así como el estreno, pero seguramente será un éxito en pantalla.