Justin Bieber reveló que es portador de la enfermedad de Lyme, el contagio de una bacteria que se adquiere por la picadura de garrapatas, además de haber sufrido un cuadro de mononucleosis infecciosa que puso en riesgo su vida.
El cantante habló sobre su enfermedad luego de mostrar un aspecto físico deteriorado y ser acusado de consumir estupefacientes.
Justin Bieber reveló su mayor secreto
Además de confesar su enfermedad, aprovechó para promocionar su próximo proyecto:
Mientras mucha gente no para de decir que mi aspecto es terrible, que consumo mentafetamina, etcétera, no se dan cuenta de que recientemente fui diagnosticado con la enfermedad de Lyme.
No solo eso, sino que tuve un grave caso de mononeucleosis crónica que afectó mi piel, funciones cerebrales, energía y en conjunto mi salud.
Todo esto será explicado en una serie documental que pronto subiré a YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERADO!
Pero Justin no es el único famoso portador de esta enfermedad: Thalía, Avril Lavigne y Alec Baldwin también se enfrentaron a los dolorosos síntomas y afortunadamente salieron victoriosos.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme en una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata. Los primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza y corporal, rigidez de cuello y cansancio. Debido a los síntomas es difícil dar un diagnostico temprano, pues suele confundirse con un cuadro de catarro o gripe común, es hasta las dos semanas de haber sido infectado que el paciente puede ser diagnosticado a través de una prueba de laboratorio.
Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos de Lyme, siempre y cuando se reciba atención inmediata; de caso contrario, las consecuencias serían graves causando en el paciente artritis, dolores corporales intensos, pérdida de tono muscular, caída del rostro e incluso parálisis cerebral.
Por el momento solo resta desearle suerte y una pronto recuperación al cantante canadiense.