Tal parece que la condición de salud de Justin Bieber está lejos de mejorar, pues tras revelar, hace unos meses, que padece el síndrome de Ramsay Hunt, el cantante y compositor de 28 años anunció la cancelación de su gira Justice World Tour.
El pasado mes de junio, el intérprete de Peaches habló por primera vez sobre su padecimiento, mostrando en un video la parálisis que bloqueaba la mitad de su rostro y que le dificultaba comer, sonreír y, por supuesto, cantar.
Por esta razón, Justin puso pausa a algunas de las fechas de su gira en Estados Unidos. Sin embargo, sin reprogramar los shows que se pospusieron en junio, después de un periodo de descanso, en julio, la estrella canadiense decidió retomar su tour en Europa, dando a entender que sus condiciones de salud habían mejorado notablemente.
Por desgracia, no fue así, pues el pasado 7 de septiembre, en medio de su gira en curso, a través de su cuenta de Instagram, Justin emitió un comunicado en el que informó que su condición médica “no le permite continuar” y que las últimas presentaciones “le han costado mucho esfuerzo físico”.
Después de descansar y consultar con mis médicos, familia y equipo, me fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Realicé seis ‘shows’ en vivo, pero me pasaron factura. El fin de semana pasado actué en el Rock in Rio y le di todo lo que tenía a la gente de Brasil. Después de que bajé del escenario, estaba abrumado por el agotamiento y me di cuenta de que ahora necesito priorizar mi salud. ¡Gracias por sus oraciones y apoyo a lo largo de todo esto! ¡Los amo a todos apasionadamente!
Desde la fecha de cancelación de la gira hasta marzo de 2023, el Justice World Tour debería incluir otros 68 conciertos en países que incluían Francia, Austria, el Reino Unido y Alemania.