Los derechos de autor son el tesoro más preciado de los cantantes y compositores, pues de ahí proviene la mayoría de sus ganancias, que pueden ser millonarias en artistas de talla mundial, tal como lo es Justin Bieber.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Justin estaría por vender su catálogo de grabaciones por la módica cantidad de 200 millones de dólares.
La venta se estaría negociando con Hipgnosis Songs Capital, compañía respaldada por el fondo de capital riesgo Blackstone, que acaba de pagarle a Justin Timberlake 100 millones de dólares por su catálogo musical.
Si la compañía logra cerrar el trato, obtendrá una de las colecciones musicales más importantes, constituida por seis álbumes de estudio, sencillos exclusivos y colaboraciones de Justin Bieber con otros artistas.
Por el momento, ni el cantante canadiense ni sus representantes han confirmado la venta de los derechos musicales.
Sin embargo, expertos en finanzas y medio artístico afirman que el intérprete de Sorry debería asesorarse antes de dar una respuesta, ya que habría que analizar los pros y contras que esto traería a su carrera, pues quien compre los derechos musicales tendrá la facultad de utilizarlos en lo que quiera: series, películas, publicidad y hasta en la retransmisión de su contenido en redes sociales y/o plataformas digitales.