Justin Timberlake se ha disculpado con Britney Spears después de que Framing Britney Spears generara críticas sobre su trato hacia la cantante durante y después de su relación. En algunos de los videos mostrados en el documental se puede apreciar a Timberlake hablando sobre su vida sexual con la cantante.
En una declaración publicada en su cuenta de Instagram, Timberlake dijo sentirse profundamente arrepentido y dispuesto a hacerse responsable por sus actos. También se disculpó con Janet Jackson por darle la espalda después de su escandalosa presentación en el Super Bowl de 2004.
He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y dudas, y quiero responder. Estoy profundamente arrepentido por los momentos en mi vida donde mis acciones contribuyeron al problema, cuando hablé fuera de lugar o no alcé la voz por lo que era correcto. Sé que tomé ventaja de estos momentos, y otros muchos, y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia y el racismo.
Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson porque son dos mujeres a las que admiro y respeto, y sé que les he fallado. También siento responsabilidad de contestar, en parte, porque todas las personas involucradas merecen algo mejor y, lo más importante, porque esta es una conversación que va mucho más allá de esta situación y quiero aprender de ello.
La industria está dañada. Promueve a hombres, específicamente blancos, para tener éxito. Está diseñada de esta manera. Como un hombre de posición privilegiada debo alzar la voz sobre este tema. En mi ignorancia, no lo reconocí por lo que era, pero no quiero volver a beneficiarme a costa de otros.
No he sido perfecto manejando esta situación a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es el primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero tomar responsabilidad de mis acciones y ser parte de un mundo que apoya a los demás. Me importa muchísimo el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacer las cosas mejor y así lo haré.
Después de que su carrera alcanzara el estrellato en los 90, Spears dijo que estaba esperando a estar casada para perder su virginidad. Pero luego de su rompimiento con la princesa del pop, Timberlake públicamente reveló en una entrevista de radio que había tenido relaciones con ella.
Dos años más tarde, él y Janet Jackson se presentaron en el evento de medio tiempo del Super Bowl, donde, accidentalmente, ella mostró uno de sus senos. Aunque ambos artistas se disculparon, Jackson fue la única afectada, siendo bloqueada y censurada del mundo del entretenimiento, mientras que Justin decidió ignorar la situación por completo.
El interés en la vida de Spears ha retomado popularidad después de que el New York Times lanzara un documental donde se examina cuidadosamente la manera en la que la cantante ha sido tratada durante toda su carrera. Este también ha causado críticas hacia otras personalidades como Diane Sawyer y Perez Hilton por contribuir al acoso y explotación de su imagen pública.
La cinta también habla sobre los detalles acerca del proceso legal de Britney en contra de su padre para intentar recuperar el control de su carrera y finanzas. Sin embargo, hace unos días este caso dio un giro sorpresivo al remover parte del control legal de Jamie Spears sobre su hija, dando así oportunidad a que Britney pueda, al menos, manejar su propio dinero.