Kaley Couco está sorprendida y decepcionada por las acciones y actitudes de la entrenadora alemana Kim Raisner y la jinete Annika Schleu después de que decidieran tratar de mala manera al caballo Saint Boy por no obedecer sus direcciones durante el evento ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cuoco, quien ha practicado la equitación desde que era niña, criticó a Raisner y Schleu por el incidente, en el que Saint Boy se rehusaba a pasar por los obstáculos en el campo de salto, resultando en la pentatleta alemana rompiendo en llanto mientras la entrenadora le decía que azotara al caballo.
Tú y tu equipo no hicieron a tu país orgulloso, ni tampoco a este deporte. Ustedes nos hicieron ver mal. Qué vergüenza y bendiciones a cualquier animal que tenga contacto directo con ustedes.
De acuerdo a las imágenes transmitidas desde Tokio, Raisner maltrató a Saint Boy durante el evento del pentatlón cuando era obvio que el caballo no quería saltar. Incluso animó a Schleu a hacer lo mismo durante el calentamiento. Por esta razón Couco sintió que era su responsabilidad hablar sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=6dIYAovJ3wo&t=2s&ab_channel=ELTRASCENDENTAL
Esto no es salto olímpico. Esta es una asquerosa, corriente y abusiva representación de nuestro deporte, de muchísimas maneras. Este equipo debería estar avergonzado.
La actriz de 35 años, conocida por actuar en las series The Big Bang Theory y The Flight Attendant, incluso se ofreció a comprar a Saint Boy, asegurando que estaba dispuesta a hacerlo, sin importar cuál fuera el precio, con tal de que no estuviera en manos del equipo alemán.
Por su parte, la Federación de Pentatlón Moderna declaró que Raisner había sido descalificada por sus acciones durante el evento del pasado 7 de agosto, mientras que el director del equipo olímpico de Alemania, Alfons Hoermann, dijo que la entrenadora había sido removida de la competencia individual varonil.
Todos estamos de acuerdo en que la entrenadora no se presentará en la competencia del sábado. También hemos considerado que es urgente una revisión del incidente, especialmente en términos de protección animal, y que las federaciones nacionales e internacionales saquen sus propias conclusiones.