De acuerdo con los medios de comunicación nacional, el cantante Kalimba fue señalado por abuso sexual. Esta vez, la acusación la hizo la cantante Melissa Galindo, quien utilizó su cuenta de Instagram para denunciar públicamente al artista.
La noche de este 15 de marzo, Melissa confesó la experiencia que vivió al lado del integrante de OV7, pues aseguró que Kalimba la tocó indebidamente y le hizo propuestas indecorosas durante una reunión.
Según la exparticipante de La Voz México, en el 2020, el cantante la invitó a formar parte de su disquera y ella accedió con la intención de impulsar su carrera. En su transmisión en vivo, la chica reveló que la primera vez que el músico la acosó sexualmente fue cuando ella abrió un concierto en Monterrey, Nuevo León.
Melissa dijo que al finalizar el show, optaron por tomar algunos tragos en compañía de otros invitados y cuando planearon ir a un antro, ella se negó, pidiendo que la llevaran al hotel. Durante el traslado en la camioneta, Kalimba se sentó a su lado y mientras conversaban con otros pasajeros del vehículo, él tocó sus partes íntimas.
De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea, su mano recorrió hacia arriba a mi vagina. La neta, entré en ‘shock’, me cerré, pero no dije nada. Porque dije ‘Bueno, capaz fue sin querer, para qué hago un lío ahorita, ni al caso, estoy con su gente, con su equipo y estoy desprotegida’.
Posteriormente, Melissa explicó que después comenzó a salir con un integrante de su equipo de bailarines, por lo que Kalimba no volvió a intentar tener un acercamiento en ese aspecto. Sin embargo, con el paso del tiempo, y al finalizar su relación con el bailarín, el intérprete de Duele volvió a acercársele con otras intenciones, así como a tocarla de manera indebida.
En esa segunda ocasión, la joven contó que ella se encontraba en su casa y que Kalimba y la mánager de ambos artistas le llamaron en evidente estado de ebriedad para invitarla a unirse a “la fiesta”. Para evitar tenerlos en su casa en ese estado, la chica optó por acompañarlos al hogar del intérprete de Duele.
Durante el recorrido, en la camioneta del integrante de OV7, este se volvió a sentar a su lado y, en un afán de compadrazgo, la abrazó, dejando caer su mano en uno de sus senos, situación que la incomodó y causó que ella se cruzara de brazos para evitar el tocamiento. Sin embargo, ahí no quedó todo, pues Kalimba nuevamente volvió a tocar con sus dedos la parte íntima de la cantante, así como a hacer movimientos con ellos en la zona.
Al llegar a casa de la estrella de la balada pop, Melissa aseguró que ella buscó el momento para distanciarse del grupo de amigos y luego retirarse a su casa, pero, de nueva cuenta, el cantante intentó acercarse a ella. Ante la evasiva de la chica, él le hizo una propuesta sexual, que Melissa rechazó determinantemente para enseguida retirarse a su casa.
Kalimba me empezó a decir ‘Vamos a arriba a una cog$%a rápido, nadie se va a enterar. Soy negr%, como te gusta’.
La joven intérprete aseguró que rompió el silencio luego de que se llevara un proceso legal debido a la clausura del contrato que había firmado con la disquera del artista. Además, puntualizó que su experiencia no le fue fácil de procesar. Cabe señalar que hasta el momento, Kalimba no ha hecho ninguna declaración al respecto.