Recientemente, escuchar el nombre del famoso cantante de rap Kanye West es sinónimo de polémica, ya que a raíz de su separación de Kim Kardashian, no ha dejado de dar de qué hablar y ha causado controversia no solo al acusar en varias ocasiones a la familia de la madre de sus hijos por secuestrar a su pequeña, sino por tener arrebatos y comentarios antisemitas que han orillado a las marcas a romper toda relación comercial con él.
Luego de que Balenciaga y Adidas le dieran la espalda al artista que recién cambió su nombre legalmente a Ye, el pasado 26 de octubre se dio a conocer la noticia de que fue sacado y escoltado por un par de ejecutivos fuera de las instalaciones de la famosa empresa de calzado Sketchers, en Los Ángeles, California, lugar al que, según se dijo, acudió sin invitación.
De acuerdo a lo manifestado por un comunicado emitido por la empresa, el pasado 26 de octubre, el rapero estadounidense de 45 años se presentó a la sede de la firma de calzado sin previo aviso y sin invitación, donde comenzó a grabar sin permiso, por lo que fue escoltado hacia la salida luego de una breve conversación con él.
Llegó sin previo aviso y sin invitación. Skechers no está considerando y no tiene intención de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisorios y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio.
– Comunicado de Skechers
Esta noticia llega justo un par de días después de que Adidas anunciara de forma oficial que terminaba su relación laboral con el rapero, por lo que haberlo echado de esta nueva marca es un duro golpe a la reputación del artista, ya que lleva semanas acumulando titulares en donde las empresas se niegan a trabajar con él debido a los comentarios y acciones racistas y antisemitas que ha mostrado recientemente.
Por otro lado, Kanye West está adquiriendo la red social Parler, una de las preferidas por muchos conservadores, aunque no se han revelado los detalles de los términos del acuerdo de su compra. La negociación surgió luego de que al rapero se le suspendiera su cuenta de Twitter por una publicación que fue considerada antisemita.