Pocos divorcios de celebridades han sido tan mediáticos como el de Kim Kardashian y Kanye West. Lo que todos pensábamos que sería un proceso legal rápido y discreto debido al respeto que supuestamente existía entre ambas partes se ha convertido en todo un circo. Además, ya se cumplió más de un año de que la empresaria solicitó el divorcio, pero parece ser que no tiene fin alguno.
La razón es muy simple: Kanye se niega a darle el divorcio y continúa poniendo trabas para entorpecer el proceso. El rapero ha dicho que quiere recuperar a Kim, pero muchas de sus acciones dicen lo contrario. Además, desde hace meses, Kim ya tiene una nueva relación y el mismo Ye ha salido con varias modelos. A pesar de esto, Kanye se rehúsa a que el proceso continúe de manera sencilla y sus requerimientos en la corte son prueba de ello.
Lo más reciente en su separación
Kim sigue haciendo todo lo posible para acelerar el proceso de divorcio, lo que es muy entendible, ya que son procesos muy desgastantes para todas las personas involucradas. Durante lo que va del año, la actitud de Kanye se ha tornado hostil y hasta cierto punto errática, atacando tanto a su ex como a la nueva pareja de Kim en redes sociales, compartiendo conversaciones privadas y hablando públicamente sobre problemas que deberían resolverse en privado.
Todo esto ha hecho que Kim presente nuevos documentos legales que podrían ser útiles en su divorcio, en los que afirma que el comportamiento de Kanye le ha provocado “fuerte angustia emocional”.
Deseo divorciarme. He intentado que esto se hiciera de forma privada, pero él no lo ha hecho. Kanye ha estado publicando mucha información errónea sobre nuestros asuntos más íntimos y la custodia compartida en redes sociales. Esto me ha creado una fuerte angustia emocional.
Kim aún no logra cambiar su estatus legal
Hace tiempo, Kim solicitó a una corte regresar a un estatus legal de soltera, separando así el tema de su estatus legal de todo lo demás que involucra el divorcio, como repartición de bienes, custodio, etc. Fue una medida que tomó para poder empezar a rehacer su vida sin importar cuánto se alargara el divorcio.
Sin embargo, Kanye también presentó documentos para pedir que la solicitud de Kim no sea aprobada, pero lo que llama mucho la atención es que el rapero asegura que Kim tiene que comprobar que fue él quien escribió esos posts en redes sociales que le causaron tanta angustia.
Kim afirma que leyó algo en línea, supuestamente escrito por Kanye, y en su declaración califica las publicaciones como desinformación. Kim tiene que ofrecer las publicaciones de redes sociales como evidencia y demostrar que fueron escritos por Kanye.
Las condiciones de Ye
En sus documentos, Kanye afirma que no está en completa oposición a que el proceso de divorcio continúe ni a que Kim vuelva a presentar una petición para ser legalmente soltera, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.
Para empezar, quiere que ambos renuncien al privilegio matrimonial cuando se decida la custodia de sus hijos. Esto quiere decir que cualquier conversación privada que hayan tenido podría ser usada en la corte. Además, quiere que se anule el contrato prenupcial que firmaron, ya que supuestamente los contratos firmados después de 2001 no son válidos en California y solo pueden ser aprobados si ambas partes están de acuerdo o mediante un juicio. Este “pequeño” detalle entorpecería la solicitud de cambio de estatus legal de Kim.
Por si fuera poco, parece ser que al rapero le preocupa bastante que Kim pudiera volver a casarse antes de que el divorcio finalice y otro de sus requerimientos es que si esto ocurre, que el privilegio matrimonial no sea válido en lo que concierne a los asuntos legales de su divorcio.
“Quiero comenzar a sanar”
El abogado de Kanye dijo que Kim no aceptó los requerimientos de Kanye, así que no se sabe qué sigue en este caótico proceso, pero su siguiente audiencia es esta semana. Lo que sí es muy claro es que Kim nunca ha dado su brazo a torcer durante este proceso y asegura que lo único que quiere es seguir adelante con su vida y sanar con su familia.
Me he dado cuenta de que no hay forma de reparar nuestra unión. Él no está de acuerdo, pero al menos parece que se ha dado cuenta de que quiero terminar nuestro matrimonio, incluso si él no quiere. Quiero volver a estar soltera para comenzar a sanar. Mi familia y yo necesitamos avanzar y empezar un nuevo capítulo de nuestras vidas.