Luego del polémico juicio de nueve días, finalmente, un jurado de Los Ángeles, California, le otorgó una victoria avasalladora al clan Kardashian-Jenner en la demanda por difamación que la exesposa de Rob Kardashian, Blac Chyna, interpuso en contra de la familia más famosa de Estados Unidos.
El jurado deliberó durante dos días y este 2 de mayo dictaminó que el clan no difamó a Blac Chyna, así como tampoco “interfirió” en su contrato con E! al convencer a los productores de cancelar el reality show Rob & Chyna, pues solo se preocupaban por la seguridad de Rob.
De acuerdo con People, el juez de la corte de Stanley Mosk dictaminó que Jenner y sus hijas fueran absueltas de las acusaciones, por lo que Chyna no recibirá los 108 millones de dólares que exigía como compensación por daños y prejuicios.
Las cuatro acusadas, Kim Kardashian, Kris Jenner, Khloé Kardashian y Kylie Jenner, estuvieron presentes en casi todo el juicio. Sin embargo, no comparecieron ante el tribunal cuando se leyó el veredicto final, pues se encontraban en Nueva York con motivo de la Met Gala. Chyna fue la única parte involucrada que se presentó en la corte, pero la estrella de reality no presentó ninguna reacción visible cuando se dio a conocer el nada favorecedor fallo del jurado.
Creo que el caso fue muy claro. El jurado entendió. Hablé con la familia hace un minuto y también están muy contentos. Espero que estén disfrutando de su gala.
– Michael Rhodes, abogado de la familia Kardashian-Jenner
Michael Rhodes argumentó que aunque los miembros de la familia expresaron su preocupación por la seguridad de Rob, no se presentó evidencia de que la familia creyera que las acusaciones que escucharon contra Chyna eran falsas, un factor clave de un caso de difamación contra una figura pública.
Por su parte, ejecutivos de E! testificaron que las acciones de las Kardashian-Jenner no fueron el motivo por el que el show haya sido cancelado, sino porque la pareja se separó. Además, nunca se renovó un contrato para una segunda temporada.
El presidente del jurado señaló que, si bien se encontró que algunas de las Kardashian actuaron para proteger sus propios intereses económicos, sus acciones no impidieron el cumplimiento del contrato de Chyna con E!, por lo que no fueron un factor sustancial para causarle daño.
Aunque la victoria es para las Kardashian-Jenner, habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en el juicio por separado con Rob, en el que Chyna afirma que su exesposo, en un “ataque de ira”, distribuyó fotos íntimas en su cuenta de Instagram, alegando que se volvieron virales y fueron vistas por cientos de millones de personas, lo que le causó “humillación y angustia emocional”.