Kate del Castillo, actriz mexicana conocida por la serie La reina del sur, fue víctima de violencia física, psicológica y emocional por parte de su exesposo Luis García.
Tras tres años de matrimonio, la actriz solicitó el divorcio y su situación se hizo pública. Sin embargo, los detalles de su tormentoso matrimonio han salido a la luz, pues, en una reciente entrevista para el programa De primera mano, la señora Kate Trillo, madre de Kate del Castillo, reveló lo difícil que fue para ella saber que su hija pasaba por una situación violenta.
La señora Trillo aseguró que ella sospechaba que algo estaba mal en el matrimonio de su hija, pues Kate actuaba diferente, evadía preguntas, se alejó de ellos y su comportamiento era cada vez más frío y triste.
Fue horrible, porque la pobre disimulaba, iban a la casa y, muy sonrientes, comían y se iban, él iba caminando siempre al frente y ella atrás con la mirada agachada, íbamos a visitarla y ella empezaba a ver el reloj varias veces y ‘¿Qué pasa?’, ‘Ya me tengo que ir, porque va a llegar Luis’, decía.
Hasta ese momento, la situación parecía extraña pero no preocupante para la señora Trillo. Sin embargo, al paso del tiempo, notó que su hija tenía marcas de golpes e, incluso, las puertas de la casa en que vivía su hija estaban rotas debido a que Luis las golpeaba cuando entraba en sus episodios de violencia.
Sí, lo voy a decir, porque nunca lo he dicho. En la casa en donde vivía mi hija, todas las puertas estaban rotas. Todas las pateaba Luis o las tronaba y la pobre de Kate se escondía, se encerraba con llave y se sentaba en el piso, llorando, esperando a que se durmiera o que se rompiera la puerta. Se aguantó como un año y medio.
La señora Trillo confesó que la violencia que Luis ejercía contra Kate era tan fuerte que trató de asfixiarla en varias ocasiones, motivo por el que la actriz solía esconderse en las habitaciones para evitar los actos violentos de su entonces esposo. Afortunadamente, Kate se armó de valor y le confesó todo a sus familiares, quienes la apoyaron para salir de esa relación.
Ese día que me vino a confesar, le dije ‘Ya no vas, ya no te regresas a su casa, aquí te quedas, vamos por tus cosas y te regresas’. Me habló y me dijo ‘Es que quedamos de vernos’, y le dije ‘No vas’, no fue, fue por sus cosas y se acabó.
Por el momento, la actriz no ha confirmado ni desmentido las declaraciones de su madre y probablemente no lo haga, ya que suele mantenerse al margen con respecto a este tema. A pesar de lo vívido, Kate logró recobrar su carrera, alcanzando fama internacional. Además, le ha dado nuevas oportunidades al amor.