Hoy en día, cada vez son más las famosas que manifiestan abiertamente su decisión de no convertirse en madres, simplemente porque buscan enfocarse en sus carreras o porque no sienten el famoso instinto maternal que muchas mujeres presumen tener.
Una de las celebridades latinas que siempre ha tenido en claro su decisión de no ser mamá es Kate del Castillo, quien hace apenas un par de días festejó su cumpleaños número 50 y durante una entrevista con Chiquis Rivera, la protagonista de la serie La reina del sur reiteró su postura de no querer tener hijos.
Durante la emisión del podcast Chiquis and Chill, presentado por la primogénita de Jenni Rivera, el pasado 17 de octubre, Kate fue la invitada de honor al programa, conversación en la que hablaron sobre la carrera de la actriz y de su increíble interpretación como Teresa Mendoza, personaje en el que da vida a una famosa narcotraficante mexicana.
De entre los temas tratados, el que más resaltó y causó revuelo fue cuando Chiquis cuestionó a la actriz sobre si estaba en sus planes ser madre, a lo que de inmediato ella respondió que su interés por la maternidad era nula, ya que esa posibilidad nunca ha estado en sus planes de vida.
Defendiendo su decisión, la actriz mexicana aseguró que su postura no es egoísta porque un hijo no tenga lugar en su vida, ya que esa elección es bastante personal de cada mujer y en algunos casos tiene que ver con el amor propio.
Además, aseveró que primero hay que amarse a uno mismo y luego pensar en los demás, por lo que pidió a la sociedad quitarse esa idea negativa de que las mujeres sean vistas como un simple cuerpo reproductivo, pues somos más que unas máquinas para hacer bebés.
No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso.
– Kate del Castillo