Han pasado casi ocho años desde que Kate del Castillo se reunió con Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán. Dicho momento cambiaría su vida por completo, llevándola a vivir en el extranjero, lejos de su familia, amigos y proyectos.
Aunque dicho capítulo parecía cerrado en la vida de la actriz mexicana, en una reciente entrevista con la periodista María Antonieta Collins, Kate habló de lo sucedido y arremetió contra su excolega Sean, a quien tachó de mentiroso y traidor.
Kate aseguró que no se sentía arrepentida de su pasado, por el contrario, está conforme con las acciones y las consecuencias que todo ha traído a su vida.
Lo único que me salva a mí es la verdad y yo sé quién soy, sé qué mujer soy, sé en dónde la he regado, son decisiones que yo tomé, no me molesta en lo más mínimo de algo que yo decidí hacer y que va a estar en mi vida para siempre.
Es una parte de mi vida y que, ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso, no me arrepiento de nada.
Respecto a su encuentro con el capo del Cártel de Sinaloa, la actriz confesó que vivió con miedo y tuvo que mudarse a otro país para seguir adelante.
Fue una depuración en mi vida en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia. Porque yo como quiera, se me resbalan las balas; pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México. Yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos.
En cuanto a su excolega Sean Penn, quien hizo público su encuentro con “El Chapo” a través de un reportaje y fotografías para la revista Rolling Stone, Kate dijo que era una persona deplorable, alguien de quien no debió confiarse, pues, a base de engaños, llegó a meterse hasta en su cama.
A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable.
Aunque la intérprete de la Reina del sur no dio detalles específicos de lo vívido con el actor estadounidense, sus declaraciones ya causan polémica.