Aunque en mayo de este año fue la primera vez que posaron juntos en un evento público, la Gala del Met 2019, era sabido que hace alrededor de seis años Jamie Foxx y Katie Holmes estaban en una discreta relación, la cual parece haber terminado al darse a conocer una serie de fotos del actor con la cantante Sela Vave.
En 2013 comenzó a especularse sobre la posible relación entre la exesposa de Tom Cruise y el ganador del Óscar Jamie Foxx, quien además de actor es comediante y cantante; él lo negó rotundamente y calificó la suposición como “hilarante”; en ocasiones posteriores la pareja fue vista acompañándose en diversas actividades, pero ninguno habló al respecto.
Las revistas especializadas mencionaron la posibilidad de que el romance no se diera a conocer porque Tom y Jamie fueron grandes amigos y compañeros de trabajo en algún tiempo; ambos participaron en el filme Collateral, en la cual Jamie se hizo de una nominación de la Academia como Mejor Actor de Reparto.
Según algunos medios del espectáculo, luego su divorcio con Tom Cruise en el 2012 ella estaría comprometida a cumplir un acuerdo en el cual se establecía que no daría a conocer relación romántica alguna en los cinco años posteriores a la separación, por lo que todo este tiempo Katie y Jaime se veían de manera discreta; independientemente de ello, él ya compartía incluso con la hija que tienen en común Katie y Tom.
El rumor de la separación de la actriz de Dawson’s Creek y el ganador de los principales premios de la industria cinematográfica surgió a días de que el actor fuera visto de la mano de la joven cantante Sela Vave en un club nocturno de Hollywood. La pareja fue fotografiada al salir de la celebración del cumpleaños de Lil Pump, el viernes 16 de agosto.
Esto vendría a confirmar la supuesta separación de Holmes y Foxx, quienes por primera vez se dejaron ver juntos en la alfombra roja del evento anual del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, con lo cual sus fanáticos confirmaban la callada -pero bien sabida- relación de la que ambos habían evitado hablar por años.